Si hay algo que distingue al universo de Harry Potter, es su magia a la hora de narrar historias. Desde 2001, Warner Bros. llevó adelante una serie cinematográfica basada en las novelas homónimas de J. K. Rowling. Y aunque la esencia de la franquicia gira alrededor de la amistad y la fantasía, en la vida real el elenco y el equipo no dejó de cargarse de polémicas. Sobre todo desde que la autora británica publicara comentarios desafortunados. ¿Qué opina Tom Felton?

Tom Felton interpretó a Draco Malfoy en Harry Potter (IMDb).

Tom Felton interpretó a Draco Malfoy en Harry Potter (IMDb).

Fue en 2020 cuando Rowling escribió en su cuenta verificada su opinión acerca del lenguaje inclusivo. Tras oponerse a la integración de las mujeres transgénero, los fanáticos de la saga no tardaron en repudiar su comportamiento. ¡Eso no es todo! Daniel Radcliffe, quien protagonizó la ficción como Harry Potter, se encargó de difundir una declaración contra sus comentarios a través de The Trevor Project, un grupo de defensa LGBT para jóvenes.

Él no fue el único miembro del elenco que se refirió a la opinión de la autora. Esta misma semana, se conoció la postura de Tom Felton, el actor que participó de las ocho películas dándole vida a Draco Malfoy, uno de los estudiantes de Slytherin. En diálogo con The Independent, remarcó: “Mi perro me toma demasiado tiempo para entrar en estos asuntos. Las cosas obvias para decir son que estoy a favor del derecho a decidir, a favor de la discusión, a favor de los derechos humanos en todos los ámbitos y a favor del amor”.

J. K. Rowling junto al reparto de Harry Potter (Getty).

J. K. Rowling junto al reparto de Harry Potter (Getty).

De esta manera, agregó: “Cualquier cosa que se salga de eso, realmente no tengo mucho tiempo para ello”. Acerca del rol que cumplió J.K. Rowling en el desarrollo de las películas, insistió: “También hay que recordar que, aunque Jo es la fundadora de estas historias, no formó parte del proceso de realización de los largometrajes tanto como algunas personas podrían pensar. Creo que solo recuerdo haberla visto una o dos veces en el set”.

En este sentido, dejó en claro que la escritora no tomó decisiones trascendentales a la hora de llevar adelante la adaptación en pantalla. Tom Felton concluyó: “Honestamente con mis amigos todos tenemos diferentes opiniones sobre varios asuntos y celebramos nuestras propias elecciones. Ciertamente no nos complace poner en la mira a las personas que pueden haber dicho cosas con las que no estamos de acuerdo”.