HBO Max se convirtió en la plataforma testigo de los tiempos que corren: las audiencias marcan el pulso de lo que sucede con los productos y son capaces de salvar o sentenciar a un show. Así sucedió con ficciones como Brooklyn Nine-Nine, cancelada por Fox y revivida por NBC, o Sense8, que se fue de Netflix y regresó con una película. Ahora hay una producción más que podría tener una suerte similar a la de las mencionadas.

Se trata de Zoey's Extraordinary Playlist, la serie protagonizada por Jane Levy en donde una joven descubre que tiene la habilidad para escuchar los pensamientos de la gente, cada uno de los cuales se le presenta a modo de canción. Tras dos temporadas en NBC, la señal decidió cancelarla y hasta descartó la posibilidad de realizar una tercera entrega en exclusiva para su plataforma de streaming, Peacock.

Zoey’s Extraordinary Playlist está producida por Lionsgate TV y en Latinoamérica se distribuye a través de HBO Max. Tras la cancelación, Austin Winsberg, su creador, se volcó a sus redes sociales en donde le pidió a los fans que lo ayudaran a darle una vida más a su ficción. “Me niego a creer que la serie esté muerta", señaló. Además, alentó a sus seguidores a usar el hashtag “SaveZoeysplaylist” para mostrarle al estudio cuánto quieren a la serie.

Gracias a lo hecho por Winsberg, Deadline reportó que hay una plataforma de streaming interesada en producir una tercera temporada de Zoey’s Extraordinary Playlist. Se trata de Roku, empresa que fue contactada por Variety pero se negaron a dar información al respecto. Desde Lionsgate TV no pierden la esperanza para poder revivir el show: "En un mundo donde nunca es fácil encontrar públicos leales y apasionados, creemos que debe haber un hogar para esta gran serie galardonada con seguidores apasionados y dedicados".

Zoey’s Extraordinary Playlist tendrá su película

Más allá de lo que pueda suceder con el futuro de Zoey’s Extraordinary Playlist, todavía queda material para que los fans vean. Variety informó que hay una película en camino que contará con el elenco original y se estrenará en época de fiestas navideñas. Según lo informado, el film tendrá una duración de dos horas.

Además, también se dijo en portales como Deadline y TV Line que, en caso de tener buena recepción, esto alentaría a que se produzca una tercera temporada de la serie de Winsberg. De todas formas, en Variety desmintieron esta versión y dijeron que solo se acordó realizar una película. Entre la primera y la segunda entrega, Zoey’s Extraordinary Playlist perdió un 14% de audiencia.