El fallecimiento de Robbie Coltrane a sus 72 años no solo conmovió a los fanáticos de Harry Potter que siguieron de cerca su trabajo, sino que también provocó una enorme tristeza en los miembros del reparto. En este sentido, las figuras que compartieron el set con el fascinante intérprete de Hagrid, se tomaron un momento para despedirlo en redes sociales. Repasa a continuación el homenaje de figuras como Emma Watson y Daniel Radcliffe.

+ Los actores principales de Harry Potter despiden a Hagrid

- Matthew Lewis

Matthew Lewis fue el responsable de darle vida a uno de los personajes más carismáticos de la franquicia. Se trató de Neville Longbottom, quien compartió escenas con Robbie Coltrane. Así escribió: “Robbie. Bobser. Me llamaba Chico del Espacio. Nada le importaba y siempre te hacía sonreír”. Y agregó: “Un gigante, en más de un sentido”.

- Tom Felton

Tom Felton, quien personificó a Draco Malfoy en la saga inspirada en las novelas de J. K. Rowling, homenajeó a Coltrane en sus redes sociales: "Uno de mis mejores recuerdos de filmar Harry Potter fue un rodaje nocturno de la primera película en el bosque prohibido. Tenía 12 años. Robbie se preocupaba y cuidaba a todos los que lo rodeaban. Sin esfuerzo. Y los hizo reír. Sin esfuerzo. Era un gran gigante amistoso en la pantalla, pero aún más en la vida real. Te amo compañero, gracias por todo".

- Emma Watson

Emma Watson, la actriz que encarnó a Hermione Granger en Harry Potter, escribió en Instagram: “Robbie era el tío más divertido de todos, y era el más cariñoso y compasivo desde mi infancia hasta mi adultez. Su talento era tan inmenso que tenía sentido interpretara a un gigante, él podía llenar cualquier espacio con su brillo". Y concluyó: "Quiero que sepas cuánto te quiero y admiro. Realmente extrañaré tu dulzura, tus apodos, risas y abrazos. Nos convertiste en una familia y tú también lo fuiste para nosotros. Descansa en paz".

- Ruper Grint

Ron Weasley se robó el corazón de los fans de Harry Potter, así como lo hizo su intérprete, Rupert Grint. Para recordar a su compañero, escribió: "Tengo el corazón roto al saber que Robbie se ha ido. Nunca olvidaré el olor de los cigarros y el pegamento para la barba, una combinación maravillosa. Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, sólo a Robbie". El actor sentenció: "Así como Hagrid era en los libros y películas, Robbie era en la vida: cálido, compasivo e hilarante. Un hombre de corazón gigante que todavía nos cuidaba incluso décadas después".

- Daniel Radcliffe

En un comunicado, Daniel Radcliffe -el gran protagonista de Harry Potter- aseguró: “Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido. Solía mantenernos riendo constantemente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos muy gratos, especialmente cuando mantenía el ánimo durante el Prisionero de Azkaban, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial en la choza de Hagrid y él nos contaba historias. Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo

.

+ Otras despedidas a Robbie Coltrane