Los fanáticos de Harry Potter lamentan la peor noticia: Robbie Coltrane, el querido actor que interpretó a Hagrid, falleció a sus 72 años. Según informó su agente a Deadline, el intérprete escocés murió este 14 de octubre luego de pasar enfermo los últimos años. En este sentido, los amantes de la franquicia basada en las novelas de J. K. Rowling, lloran su partida y recuerdan su fundamental paso por la saga encabezada por Daniel Radcliffe.

Coltrane falleció en un hospital cerca de su hogar en Larbert, Escocia. El galardonado actor había estado enfermo durante los últimos dos años”, confirmó su representante al medio sin dar muchos más detalles. En 2019, el actor se había mostrado en silla de ruedas, generando preocupación entre sus seguidores. Finalmente, se dio a conocer que padecía osteoartritis, una afección que le dificultaba caminar por sus propios medios.

Anthony Robert McMillan, como se llamaba realmente, nació el 30 de marzo de 1950 en Glasgow, Escocia. Tras graduarse en la Escuela de Arte, continuó con sus estudios en Moray House College of Education en Edimburgo, para formarse como artista. Y lo logró: tras iniciar su carrera en teatro, cautivando al público local, dio el salto a la pantalla grande permitiendo ganarse el cariño de los espectadores a nivel global.

Desde ese entonces, su carrera estuvo repleta de éxitos de la talla de Harry Potter. Es que Coltrane le dio vida al memorable Rubeus Hagrid, el guardián de Hogwarts mitad gigante y mitad mago. Su química con Daniel Radcliffe, su innegable carisma y su emotiva interpretación, alzaron a Robbie con popularidad en todo el mundo. Pero este no fue el único papel reconocido del actor durante su trabajo en la industria del entretenimiento.

También protagonizó las películas de James Bond tituladas GoldenEye (1995) y The World Is Not Enough (1999), dando vida a Valentin Dmitrovich Zukovsky. Además, mostró una de sus tantas facetas al personificar al Dr. Edward Fitz, el psicólogo forense que se destacó en Cracker, el drama televisivo por el que fue reconocido con tres BAFTA consecutivos. ¡Una vida de película digna de recordar!