La saga de películas con la que Jennifer Lawrence terminó de convertirse en una estrella, después de lo hecho en X-Men, está a punto de lanzar un nuevo capítulo. En medio de la CinemaCon, Lionsgate dio detalles de lo que será la quinta película de Los juegos del hambre en formar parte de esta franquicia, que llegará recién a finales del próximo año y no tendrá a la actriz que interpretó a Katniss como protagonista.

En medio del evento de cine, el estudio anunció que Los juegos del hambre será un spin-off que servirá como precuela de las cuatro películas anteriores. En esta oportunidad, el largometraje también estará basado en un libro y se trata de uno que salió en 2020 bajo el título Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes. Este título se repetirá también en el proyecto a lanzarse el 17 de noviembre de 2023.

La nueva película de Los juegos del hambre estará dirigida por Francis Lawrence, quien estuvo a cargo de todas las historias anteriores de la saga, a excepción de la primera, que fue dirigida por Gary Ross y se estrenó en 2012. “Están invitados a volver a los juegos. En 2023, el mundo descubrirá quién es un pájaro cantor y quién es una serpiente”, se pudo leer en la pantalla del cine de la CinemaCon en donde se anunció el nuevo título.

Donald Sutherland fue Snow en la saga original. (IMDb)

Donald Sutherland fue Snow en la saga original. (IMDb)

Producida por Nina Jacobson, Brad Simpson y el propio Lawrence, la película será escrita por Michael Arndt y Michael Lesslie, en conjunto con Suzane Collins, la creadora de la saga. De acuerdo a la sinopsis oficial, esta nueva película de Los juegos del hambre se ambientará años antes de que Coriolanus Snow se convierta en el “tiránico presidente de Panem”. Con 18 años, “verá una oportunidad de tener un cambio de suerte cuando le toque ser el mentor de Lucy Gray Baird, la chica que el empobrecido distrito 12 ofreció como tributo”.

La sideral suma recaudada por Los juegos del hambre

Josh Hutcherson acompañó a Lawrence en el primer film. (IMDb)

Josh Hutcherson acompañó a Lawrence en el primer film. (IMDb)

Está claro que en Lionsgate no iban a dejar pasar la oportunidad de hacer una nueva película. La última producción de la saga en llegar fue la segunda parte de Sinsajo, que se lanzó en 2015 y recaudó un total de 658,3 millones de dólares. En total, la saga de películas de Los juegos del hambre lleva reunidos cerca de 3 mil millones de dólares a lo largo del mundo, siendo la segunda, En llamas, la que más dinero recibió, con una suma que rondó los 865 millones de dólares.