Que Los Juegos del Hambre fueron un éxito no es una novedad. Arrasaron con su taquilla y las cuatro entregas se convirtieron en un fenómeno juvenil que consiguió miles de fanáticos alrededor del mundo. Pero esta historia aún no termino: su precuela es un hecho y ya se dieron a conocer los primeros detalles de lo que será The Ballad of Songbirds and Snakes que comenzará su rodaje el año que viene.

La saga, que se titula The Hunger Games en su idioma original, fue creada por la escritora estadounidense Suzanne Collins. En 2008 publicó la primera novela Los Juegos del Hambre y un año más tarde lanzó a la venta En Llamas. Rápidamente, consiguieron instalarse como best sellers y la compañía cinematográfica Lionsgate vio una gran oportunidad. De este modo, se comenzaron a producir las adaptaciones que finalmente se llevaron a la pantalla grande.

Collins completó la historia con Sinsajo en 2010, que fue dividida en dos partes para su versión audiovisual y en 2020 editó el último libro que se traduce como La balada de los pájaros cantores y serpientes. En este marco, el presidente de la productora, Joe Drake, ya aseguró que el último trabajo de la autora tendrá también su película y que funcionará como una precuela.

Según aseguró el empresario, el rodaje comenzará en 2022 y el estreno se estima que será a fines de 2023 o inicios de 2024. “La pre producción está avanzando muy, muy bien”, prometió a los fans. Sobre la vuelta a los cines de forma presencial, Drake remarcó: “Sabemos que hay una audiencia que quiere regresar a las salas. Yo creo que el mercado volverá y tendremos una plataforma fuerte para monetizar nuestras películas”.

Aunque no hay mucha información al respecto y el reparto todavía no está seleccionado, si se sabe que será el director Francis Lawrence el responsable de llevar adelante The Ballad of Songbirds and Snakes. Asimismo, Nina Jacobson y Brad Simpson estarán al mando de la producción. ¿De qué se tratará? La cinta tendrá como protagonista a Corolanus Snow a sus 18 años, previo a ser el presidente de Panem.