El pasado 24 de diciembre, después de una semana en algunas salas de Latinoamérica, Don’t Look Up llegó a Netflix, en donde se volvió un evento masivo y uno de los estrenos del año. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, cuenta en su reparto con figuras como Ariana Grande, Meryl Streep y Jonah Hill. La historia se centra en un cometa de gran tamaño que está por caer en la Tierra y destruir toda la civilización. A pesar de la baja calificación en Rotten Tomatoes (55%), los espectadores dividieron las aguas entre los que la amaron y los que la detestaron.

Por parte de los que no disfrutaron de esta película llegaron críticas que hablaron desde lo evidente y subrayado del mensaje, o de lo exagerado de algunas interpretaciones. Por el lado de los defensores del film, lo mas destacado fue la importancia de lo que cuenta la película y la crítica realizada a una sociedad que se mantiene inerte ante desastre naturales catastróficos. En este sentido, esa visión cobra relevancia en la coyuntura actual, con la amenaza del coronavirus todavía presente.

Entre los que no disfrutaron de la película aparecieron usuarios que notaron un pequeño “error” en la edición de Don’t Look Up. A pesar de que fue estrenada durante la pandemia, el coronavirus no forma parte ni siquiera del pasado de esta historia. Sin embargo, en una de las secuencias (que se ve en el minuto 88) se puede ver, por escasos segundos, que hay un equipo de rodaje en el que sus miembros están utilizando barbijos.

Este detalle fue comentado por E! en un artículo que llegó hasta el director de la película, Adam McKay, que decidió responder y explicar lo sucedido. “¡Gran ojo! Dejamos ese punto del equipo a propósito, para conmemorar lo extraño que fue la experiencia del rodaje”, señaló en su cuenta de Twitter. La película se rodó completamente en pandemia, con los nuevos protocolos que dividen los sets en zonas y están constantemente desinfectando y realizando tests a los involucrados. “La clave fue que Netflix quería garantizar la seguridad del rodaje porque nadie iba a trabajar a menos que estuviéramos seguros”, le aseguró el director a The Hollywood Reporter.

El orgullo de Jonah Hill

Don’t Look Up se convirtió rápidamente en uno de los eventos del año, y gran parte tiene que ver con el elenco cargado de estrellas que suele arrastrar a los espectadores a ver este tipo de producciones. Uno de los protagonistas fue Jonah Hill, que en su cuenta de Instagram compartió con orgullo una imagen de la película en la que se confirmaba que se había vuelto lo más visto de la plataforma en la última semana. De acuerdo a su publicación, se reprodujeron 111 millones de horas del largometraje, que se ubicó en el top 10 de más de 94 países.