Si hablamos de grandes celebridades de Hollywood en los últimos años, seguramente de los primeros en ser nombrados será Leonardo DiCaprio. Este actor protagonizó algunas de las películas más recordadas del siglo XXI y recientemente acaba de lanzar Don't Look Up en el servicio de streaming Netflix. Sin embargo, en su trayectoria se encuentra un fracaso que no le habrá dejado buenos recuerdos.

Estamos hablando de The Beach o La Playa, una cinta del 2000 dirigida por Danny Boyle, basada en la novela homónima de Alex Garland. Además de Leo, este largometraje también estuvo protagonizado por Tilda Swinton, Virginie Ledoyen, Guillaume Canet, Robert Carlyle, Paterson Joseph, Last Arentz-Hansen, Peter YoungbloodHills y Victoria Smurfit, entre otros.

"Richard es un joven estadounidense en Tailandia. Ha llegado al sudeste de Asia con la intención de experimentar algo radicalmente diferente de su vida. Él se entera de la existencia de una isla que se supone que es el paraíso, pero que es comúnmente considerada mítica", adelanta su sinopsis oficial. Tuvo un presupuesto de $50 millones de dólares y en total recaudó cerca de $155 millones, por lo que allí no estuvo el mayor derrotero de este proyecto.

El mayor tiempo del rodaje se llevó a cabo en las playas de Tailandia, donde DiCaprio atravesó momentos incómodos y tuvo problemas al adelgazar casi diez kilos en dos semanas para incursionar su papel de Richard. También, junto a Tilda Swinton sufrieron un accidente de barco que solo hizo incrementar la tensión en el set de grabación, pero para su suerte nadie terminó con heridas.

Si bien en la taquilla la respuesta fue positiva, las críticas defenestraron La Playa: recibió un 43 sobre 100 en Metacritic y tuvo una aprobación de apenas del 20% en Rotten Tomatoes. Se considera a esta película como el mayor fracaso de Leonardo DiCaprio por rechazar a American Psycho y venir del gran éxito de Titanic, además de que por su interpretación recibió una nominación a los infames Premios Razzies en la categoría de peor actor del año.