En el 2008, cuando Jon Favreau dirigió la primera película de Iron Man y Disney todavía estaba en el horizonte lejano de Marvel, había pocas personas que realmente confiaban en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Por eso entonces, cuando ni siquiera existía como concepto y los fans no sabían que se venía una de las franquicias más importantes en la historia del cine, Kevin Feige comenzó a darle forma a esta saga con mucho optimismo y confianza en que harían algo grande.

Hay que decir que, claramente, el tiempo le dio la razón y en los últimos 15 años el MCU se convirtió en el dueño absoluto de la gallina de los huevos de oro. Cuando los estudios realizan estrenos y rezan por que les vaya bien en la taquilla, la empresa comandada por Kevin Feige sabe que todo lo que llega a las salas con el sello del MCU va a ser visto y cortará tickets en todo el mundo.

Por eso, ya es lógico pensar en que el futuro de Marvel está siempre planificado con años de antelación. Esto es algo que se ve desde hace tiempo con la escenas postcréditos en donde se van vendiendo las siguientes películas y se cuentan cuáles serán algunos de los personajes que se verán en el futuro. En la reciente conferencia de prensa de Thor: Love and thunder en donde Spoiler estuvo presente, Feige habló de lo que le depara a la saga.

+Qué pasará con el MCU

En una de las preguntas que le hicieron a Kevin Feige en la conferencia de prensa se hizo referencia al momento en el que Natalie Portman levantó el Mjölnir en la Comic-Con de San Diego del 2019. A partir de esta referencia, se le preguntó por el evento de la cultura pop que se realizará en California entre el 21 y el 24 de julio. Después de confirmar la presencia de Marvel, aseguró: “Estamos entusiasmados. Es la primera vez desde que estuvimos en el escenario hace tres años hablando de esta película y tantas otras”.

Feige recordó que casi todas las producciones anunciadas en 2019 ya vieron la luz y remarcó que estaban “emocionados por ir a hablar del futuro”. En este sentido, el host le preguntó qué tan a futuro tienen planificado el MCU, a lo que el presidente de Marvel contestó: “Siempre vemos 5, 10 años adelante, y los cambios, y giros y variaciones. Pero eso es lo más lejos que por lo general llegamos para comenzar a construirlo”.