El enfrentamiento judicial entre Johnny Depp y Amber Heard avanza cada vez más y la sentencia final poco a poco se acerca. La pelea entre los actores sigue a ritmos acelerados desde mediados de 2020 y los implicados plantean diferentes estrategias para lograr quedarse con el veredicto favorable. Spoiler hizo un resumen cronólogico para mostrar cómo se llegó al estado actual del litigio y cuándo terminará. ¡Imperdible!

¿Dónde se conocieron Johnny Depp y Amber Heard?

La historia comenzó en 2009, mientras las estrellas de cine rodaban la película Diario de un seductor. En la ficción interpretaron a una pareja y esa química traspasó los rodajes porque en 2011 los artistas comenzaron a salir. El noviazgo duró cuatro años hasta que la relación fue más allá y decidieron casarse en 2015

 

¿Cuándo comenzaron los problemas entre Johnny Depp y Amber Heard?

Heard solicitó el divorcio a Depp en mayo de 2016 y también obtuvo una orden de restricción temporal en después de vivir episodios de violencia física. La actriz denunció que su ex marido la golpeaba bajo efectos de las drogas. El intérprete de Piratas del Caribe negó los cargos y atribuyó la acusación a una estrategia para sacar más dinero del divorcio

¿Cuándo se divorciaron Johnny Depp y Amber Heard?

En agosto de 2016, la pareja rompió su matrimonio y llegó a un acuerdo en buenos términos. Allí emitieron un comunicado conjunto donde aseguraron que "nunca hubo ningún intento de daño físico o emocional". Heard recibió siete millones de dólares por la separación y aseguró que iba a donarlos, aunque nunca se comprobó que lo hizo. The Hollywood Reporter informó que se agregó una cláusula que impedía que cualquiera de las partes dijera algo negativo sobre la ruptura.

¿Por qué volvieron los problemas entre Johnny Depp y Amber Heard?

En diciembre de 2018, Heard rompió el compromiso del divorcio y escribió un artículo de opinión para The Washington Post diciendo que fue abusada. "Me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan", dijo aunque no nombró a Depp. 

El juicio de Johnny Depp a Amber Heard por difamación

El intérprete de Jack Sparrow contestó la carta de su ex esposa e indicó que "no es una víctima de abuso doméstico, es una perpetradora". En 2019, inició una demanda por difamarlo públicamente y le pidió 50 millones de dólares como resarcimiento. La demanda aún está en curso en Estados Unidos y se espera por el veredicto este año. 

La demanda de Johnny Depp a The Sun por difamación

El diario británico The Sun publicó un artículo en 2018 donde lo llamaba "maltratador de esposas". Depp lo entendió como una difamación y comenzó un juicio que duró tres semanas en julio de 2020. En su defensa, el actor también acusó a Heard de tener aventuras extramatrimoniales con James Franco y Elon Musk. . 

Johnny Depp pierde la demanda con The Sun 

El 2 de noviembre de 2020, el tribunal falló a favor de The Sun. El juez Nicol sentenció que The Sun tenía razón en su calificación porque encontró 12 incidentes separados para justificar llamarlo un "golpeador de esposas". A partir de ahí comenzó una serie de acusaciones cruzadas entre los actores. 

 

 

Johnny Depp es despedido de Animales Fantásticos

Ante el fallo contrario en el juicio contra The Sun, Warner Bros decidió despedir a Depp de su próxima película de Animales Fantásticos. Su carrera comenzó a tambalear y la industria les cerró las puertas. Hasta el momento no consiguió un nuevo papel para continuar su trayectoria. 

¿Cuándo termina el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard?

Actualmente, después de varios retrasos por los cierres por la pandemia del coronavirus, el juicio estaba fechado para comenzar el 17 de mayo en el condado de Fairfax en Virginia. Hasta llegar a este punto, ambos lados plantearon diferentes tácticas: Heard pidió a Disney que ofrezca información sobre la conducta de su ex esposo y Depp solicitó a Musk que declare como testigo. No obstante, en febrero de 2021 se volvió a aplazar la fecha hasta el 11 de abril de 2022.

Depp intentó apelar el fallo de The Sun

El estadounidense apeló el fallo en el juicio contra The Sun en marzo de 2021 por considerar que no se analizaron todas las pruebas. Sin embargo, una semana después El Tribunal Superior del Reino Unido rechazó el pedido de apelación.