Johnny Depp agotó su último intento judicial tras perder el juicio con The Sun en noviembre pasado. El diario lo llamó "golpeador de esposas" por su conflicto con Amber Heard, el actor inició una demanda y la perdió a fines de 2020. En la última semana presentó la apelación en el Tribunal Superior del Reino Unido y este jueves salió el veredicto final. ¿Qué concluyó?

El año pasado el juez Andrew Nicol sentenció que Depp había sido violento con Heard en al menos 12 ocasiones y rechazó el caso del artista contra el periódico. El equipo legal del intérprete de Piratas del Caribe intentó presentar nuevas pruebas que anulen la credibilidad de Heard como testigo. Entre ellas se encontró la promesa incumplida que hizo con el dinero del divorcio.

Rechazan el pedido de apelación de Johnny Depp contra The Sun

Sin embargo, el tribunal londinense analizó rápidamente el asunto y este jueves se expresó al respecto como publicó Variety. “La audiencia ante el juez fue completa y justa, y dio razones completas para sus conclusiones que no se ha demostrado ni siquiera discutible que estén viciadas por ningún error de enfoque o error de ley", sintetizaron los jueces de apelación, James Dingemans y Richard Arnold para cerrar el tema y dar por perdido el juicio a Depp. 

Ante la resolución final, los abogados de la actriz de Aquaman se mostraron contentos. “Estamos complacidos, pero de ninguna manera sorprendidos, por la denegación de la corte de la solicitud de apelación del Sr. Depp. La evidencia presentada en el caso del Reino Unido fue abrumadora e innegable", aseguraron. 

A pesar de la conclución del Tribunal, la abogada de Depp, Joelle Rich, insistió que "existen razones claras y objetivas para cuestionar seriamente la decisión tomada en el tribunal del Reino Unido". A su vez, aclaró que su cliente apostará a demostrar su inocencia en el juicio que mantiene con su ex esposa en Estados Unidos. 

"El Señor. Depp espera presentar la evidencia completa e irrefutable de la verdad en el caso de difamación de Estados Unidos contra la Sra. Heard, donde tendrá que proporcionar una revelación completa", fue el aviso de la letrada sobre el litigio que comenzó en 2018 por un artículo de Heard en The Washington Post y que finalizará recién el 11 de abril de 2022.