El año de Johnny Depp será uno de los peores de su carrera, ya que las secuelas que dejó su problemática relación con Amber Heard continúan siendo un peso importante al momento de la contratación de un trabajo. Diferente es el caso de la actriz, quien tiene ofertas de Marvel y está en conversaciones para un reboot femenino de 'Piratas del Caribe', franquicia que tuvo como pilar principal al actor desde sus comienzos.

El hecho puntual del declive en su trayectoria fue su derrota en el juicio por difamación contra el diario The Sun, quienes en una de sus páginas lo llamaron "golpeador de esposas". Si bien Depp apeló a esta sentencia en busca de una nueva resolución, no podrá borrar lo que ocurrió posteriormente al anuncio: el despido de la saga 'Animales Fantásticos' por parte de Warner Bros.

En su cuenta de Instagram, Johnny hizo su descargo: "Me gustaría hacerles saber que Warner Bros. me ha pedido renunciar a mi papel de Grindelwald en Animales Fantásticos, lo respeto y estoy de acuerdo con su petición". La decisión no cayó nada bien en sus fanáticos y rápidamente reaccionaron en las redes sociales. La discusión con la productora ahora pasaba a ser cuánto deberá pagarle de indemnización, y ya tenemos la respuesta.

+¿Cuánto le pagará Warner Bros. a Johnny Depp por despedirlo?

Según la información de The Hollywood Reporter, el actor tenía un contrato de pago o reproducción, que requiere que se le compense por completo independientemente de que se haga o no la película. Es un modo de contratos que tienen varias estrellas, se les conoce como "pay or play". Por solo una escena filmada cobrará una cifra de 16 millones de dólares.

Está claro que es un buen número el conseguido, y seguramente le será útil en el futuro, pero un artista de su trayectoria siempre buscará nuevos caminos frente a las cámaras, y por el momento no lo está encontrando, aunque cuenta con el apoyo de sus fans, quienes en cada oportunidad le envían un mensaje de cariño en las redes.