La carrera de Johnny Depp quedó relegada en los últimos meses por el fuerte conflicto que mantiene con Amber Heard. Mientras actor de 57 años espera por la resolución del juicio contra su exposa, recibió un golpe que lo dejó afuera de Animales Fantásticos: perdió un litigio con The Sun por difamación. El artista no se quedó con los brazos cruzados y ya apeló la setencia, ¿cómo sigue el conflicto?

El 2 de noviembre el famoso diario británico ganó el juicio que inicio Depp porque en 2018 lo llamó "golpeador de esposas". Para el juez de la causa Andrew Nicol, "los demandados han demostrado que lo que publicaron era sustancialmente verdadero". Los abogados del actor calificaron la decisión como "perversa" y "desconcertante". 

 

¿Cómo sigue el juicio entre Johnny Depp y The Sun?

 

Según informó el periodista especializado en el tema Nick Wallis, la estrella de Piratas del Caribe ya apeló directamente al Tribunal de Apelación. Nuevamente The Sun deberá presentar sus argumentos en un proceso que será largo y que probablemente terminará en una nueva audiencia. "También es posible que no haya audiencia y el juez único que decida si permite o no la apelación decidirá sobre los argumentos escritos", agregó el reportero. 

De esta manera, el conflicto se extenderá y el actor irá hasta las últimas consecuencias para vencer al periódico por lo que escribió. "Si va a haber una audiencia, se llevará a cabo el próximo año, y el fallo - o más exactamente, las Razones (para aceptar la solicitud o rechazarla) - seguirá días o semanas después de eso", concluyó Wallis. 

El juicio con The Sun es en parelelo al que mantiene Depp con Heard. El veredicto de esa causa estará listo a mediados de 2021 y pondrá fin al feroz enfrentamiento entre la ex pareja. Lo cierto es que hasta el momento el perjudicado es el actor porque fue despedido por Warner, mientras la actriz sigue en su papel de Aquaman 2