La semana pasada los fanáticos del universo de Harry Potter conocieron la noticia de que el actor Johnny Depp, quien interpretó a 'Grindelwald' en las dos películas de 'Animales Fantásticos', fue invitado a renunciar, o directamente fue despedido por Warner Bros. Las causas se deben al conflico que tiene actualmente con su ex esposa, Amber Heard, y por perder el juicio por difamación con el periódico The Sun, quienes lo llamaron "golpeador de esposas" en un titular.

En su cuenta de Instagram, el actor tuvo su descargo: "Me gustaría hacerles saber que Warner Bros. me ha pedido renunciar a mi papel de Grindelwald en Animales Fantásticos, lo respeto y estoy de acuerdo con su petición". También dijo que su intención es probar que todas las acusaciones en su contra, por parte de Heard, son falsas.

De acuerdo al sitio estadounidense The Hollywood Reporter, Depp tenía un contrato de pago o reproducción, que requiere que se le compense por completo independientemente de que se haga o no la película e incluso si se vuelve a lanzar. Este modo de negocio que tienen algunas estrellas se conoce mejor como "pay or play", entonces cobrará todo su salario con solo una escena filmada. El monto no fue señalado de manera oficial, pero aseguran que se trata de un número de ocho cifras.

Tras su salida, miles de aficionados del actor se alzaron sus voces a través de las redes sociales, reclamando que la salida de la saga fue injusta para él. Amber Heard habló de años de violencia física y psicológica, pero Johnny lo negó y la acusó a ella de ser la verdadera maltratadora en la pareja. Se volverán a ver en una audiencia que será del 11 al 28 de enero de 2021, por lo que también hubiese sido un problema de tiempo si continuaba en 'Animales Fantásticos 3'.

 

 

 

Por otra parte, Warner Bros. tiene la tarea de encontrar a un nuevo Gellert Grindelwald, que no solo cumpla con su capacidad actoral, también deberá tener un buen contacto con los fans. Este personaje es clave para la historia, ya que tendrá cinco entregas que nos conducirán al gran enfrentamiento con Albus Dumbledore (Jude Law) y Newt Scamander (Eddie Redmayne). Además, anunciaron que el estreno se retrasará para el 15 de julio de 2022.