No caben dudas de que La Casa de Papel ha marcado tendencia en Netflix. La serie, creada por Álex Pina y emitida directamente desde España, fue una de las primeras en convertirse en una sensación mundial. Una historia original que, sin dudas, supo cautivar a miles de personas alrededor del globo y, a pesar de que pasa el tiempo, lo sigue haciendo. Pues, el año pasado, cuando se anunció su final, el furor fue imparable. 

¡Si! La Casa de Papel llegó a su fin y, por más de que tendrá una versión coreana, o un spin off de Berlín (Pedro Alonso), no será lo mismo para los verdaderos fans de la serie de Netflix. Sin embargo, lo cierto es que el gigante de streaming encontró una forma para que los fieles a esta historia se enamoren de otro tipo de producciones. Es que, recientemente lanzaron una película que podría hacer que la ficción quede en el olvido. 

Se trata de Asalto a la casa de Moneda, la cual no es original del gigante de streaming, pero ya se convirtió en tendencia en la plataforma. La cinta dura casi 2hs, pero a pesar de su larga duración dejó fascinados a miles de usuarios. Con Freddie Highmore como uno de los protagonistas, esta película tiene una trama similar a La Casa de Papel ya que, como bien dicta su nombre, sigue la historia de atracadores que quieren robar La Casa de la Moneda. 

Fue en la primera edición cuando la banda de El Profesor atracó este lugar que cuenta con las riquezas más grandes de España. Pero ahora, tras sufrir dicho atentado, llega la banda en la que participa Freddie Highmore para volver a robarles. La sinopsis de la película dice: “Un ingeniero talentoso y su banda de ladrones novatos trazan un plan para robarse un legendario tesoro escondido en una fortaleza debajo del Banco de España”. 

Freddie Highmore en Asalto a la casa de Moneda. Foto: (IMDB)

Freddie Highmore en Asalto a la casa de Moneda. Foto: (IMDB)

Y, sin dudas, el público se ha visto fascinado por la historia que cuenta este film. Esto se debe a que, desde su publicación en Netflix, está liderando el TOP 10 de lo más visto. Además, también está el hecho de que Freddie Highmore comparte pantalla con grandes actores como Sam Riley, Luis Tosar, Astrid Bergés-Frisbey, Liam Cunningham y más. Es decir, esta cinta tiene todo para convertirse en la gran aliada del fin de semana, especialmente para aquellos que extrañan La Casa de Papel