Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegó a Disney+ y la popularidad del Maestro de las Artes Místicas está a tope. La cinta fue un éxito en su paso por las salas de cine mundiales además de tener una sólida recepción de la crítica especializada, con un 74% de aceptación en Rotten Tomatoes de parte de los medios y un impresionante 85% del público en general. ¿Crees conocerlo todo sobre este personaje?

Seguramente te sorprenderá saber que la versión de Benedict Cumberbatch no es la primera vez que Doctor Strange llega al cine. En 1978, Philip DeGuere escribió y dirigió una cinta del héroe que tenía como objetivo ser el piloto para un programa de TV que jamás pasó de la fase de proyecto. Stan Lee, el ícono de Marvel, fue un importante consultor para la película.

Mucho antes del MCU

En esta oportunidad el Hechicero Supremo, Thomas Lindmer, junto a su discípulo Wong contactan al psiquiatra Stephen Strange que tiene el potencial para ser el nuevo protector místico de la Tierra y enfrentar, de esa manera, a la bruja Morgan le Fay que tiene marcada a la joven Clea Lake como parte de un plan oscuro que solamente la magia más poderosa puede detener.

Este argumento está muy lejos del que presenta la película recientemente estrenada en Disney+, donde Stephen Strange viaja a través del multiverso junto a América Chávez para evitar que Scarlet Witch robe los poderes de la joven y se convierta en una amenaza todavía más grande de la que ya es. Ni siquiera la fuerza combinada de Los Illuminati puede detener a Wanda Maximoff y su deseo de reunirse con sus hijos poniendo en jaque a toda la realidad.

La película de 1978 fue protagonizada por Peter Hooten como Doctor Strange, Clyde Kusatsu como Wong, Jessica Walter como Morgan le Fay, Eddie Benton como Clea Lake, Phillip Sterling como Dr. Frank Taylor y John Mills como Thomas Lindmer. Estamos hablando de un período muy alejado del exitoso Universo Cinematográfico de Marvel cuando las películas de superhéroes recién volvían al centro de la escena y no tenían la calidad técnica ni de guión que muestran en la actualidad.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!