Las películas de Marvel son un completo éxito alrededor del mundo. A pesar de que pasan los años la franquicia sigue creciendo en cuanto a sus producciones y no paran de generar furor. Esto se debe a que sus puestas en escena, sus efectos especiales y, además, las actuaciones de los protagonistas han llevado al estudio hacia lo más alto. Tal es así que, en la actualidad, lograron llegar a su cuarta fase. 

Con películas como Spider-Man: No Way Home, Black Widow o series como Loki, What if..? y The Falcon and the Winter Soldier, la fase cuatro de Marvel se convirtió en una de las más exitosas. El hecho de que la franquicia haya regresado por todo lo alto, con tantas producciones y, a su vez, con nuevos actores en sus filas ha sido un completo furor. Eso sí, hay algo que los fans no pudieron evitar notar: la ausencia de uno de los personajes más conocidos de este estudio. 

No se trata de los recordados Iron Man, Black Widow o Capitán América quienes ya se despidieron de Marvel, sino del grandísimo Stan Lee. El escritor y artífice de personajes como Spider-Man o Hulk fue parte de varias películas del MCU realizando cameos. Más precisamente apareció en más de 18 producciones realizando escenas icónicas en los largometrajes. 

Stan Lee vuelve a Marvel. Foto: (Getty)

Stan Lee vuelve a Marvel. Foto: (Getty)

Sin embargo, el 12 de noviembre de 2018 el creador de los cómics de Marvel perdió la vida dejando al mundo de superhéroes completamente devastado. Su pérdida ha sido muy dolorosa ya que, por esta razón, dejó de aparecer en las últimas creaciones del estudio. De todas maneras ahora, The Hollywood Reporter afirmó que Stan Lee volverá al MCU con cameos. 

Según reportó dicho medio Marvel consiguió un acuerdo de 20 años con Genius Brands International y POW! Entertainment, las cuales tenían el derecho de imagen del fundador de cómics. Este acuerdo le permitirá a la empresa de Kevin Feige hacer uso de la imagen de Lee en futuras creaciones de superhéroes. El CEO y presidente de Genius Brands, Andy Heyward dio la noticia y aseguró que es la mejor forma de honrar la memoria de Stan. 

Stan Lee volverá a realizar cameos. Foto: (Getty)

Stan Lee volverá a realizar cameos. Foto: (Getty)

Este acuerdo realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las imágenes de archivo y otras formas, vivirá en el lugar más importante, las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney. Es un trato amplio”, fueron sus palabras exactas. Luego, agregó: “La audiencia reverenciaba a Stan y si se hace con gusto y clase, y con respeto por quién era, será bienvenido. Es una personalidad querida y mucho después de que tú y yo nos hayamos ido, seguirá siendo la esencia de Marvel”.