Después de una larga espera, desde hoy estará disponible en el catálogo de Disney+ la última película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en llegar al cine: Doctor Strange en el multiverso de la locura. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Xochitl Gomez y Benedict Wong, fue dirigida por Sam Raimi y fue recibida con un aceptable 74% de aprobación en la página de críticas por excelencia, Rotten Tomatoes.

La historia de Doctor Strange en el multiverso de la locura conecta directamente con los hechos vistos en Spider-Man: No way home y en WandaVision. En este film, la historia se centra en la aparición de America Chavez, una joven que tiene la capacidad de moverse a través de los distintos universos y que está siendo perseguida por una misteriosa fuerza que quiere acabar con ella. Para esto, Stephen Strange se volverá un aliado clave en pos de salvarla tanto a ella como a la realidad como la conocemos.

47 días después del estreno en cines, Doctor Strange en el multiverso de la locura llegó finalmente a Disney+ para la que disfruten quienes la fueron a ver al cine y todas aquellas personas que estuvieron esperando a verla en sus casas. En un contexto en el que la pandemia parece haber quedado en el pasado y los espectadores están volviendo al cine sin problemas, ¿cómo le fue a la película dirigida por Sam Raimi?

+Cuánto dinero recaudó la secuela de Doctor Strange

El poster de la película. (IMDb)

El poster de la película. (IMDb)

De acuerdo a los números oficiales recabados por la página Box Office Mojo, en donde están todas las estadísticas vinculadas al mundo del cine, Doctor Strange en el multiverso de la locura está muy cerca de ingresar al club del billón. Hasta el momento, recaudó más de 943 millones de dólares, de los cuales el 43% los recibió en los Estados Unidos (cerca de 406,5 millones) y el restante 57% lo percibió del mercado internacional (537,8 millones).

+Cómo le está yendo actualmente a Doctor Strange 2

Doctor Strange volverá a aparecer en el MCU. (IMDb)

Doctor Strange volverá a aparecer en el MCU. (IMDb)

A días de la llegada de una nueva película del MCU a las salas, el rendimiento de Doctor Strange en el multiverso de la locura bajó considerablemente su rendimiento. Muy atrás quedaron los casi 190 millones de dólares que recaudó en su fin de semana de estreno, en donde llegó a proyectarse en más de 4.500 salas a nivel mundial. Actualmente, la película lleva un promedio por debajo de los 2 millones de dólares diarios en la taquilla y esto podría verse afectado todavía más por la llegada a Disney+.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?