Después del éxito de Stranger Things, Millie Bobby Brown tuvo la chance de hacer una carrera por fuera de Netflix, con producciones como la saga de Godzilla en el Monsterverse. Pero en las oficinas de la N se dieron cuenta que tenían un diamante en bruto entre manos y fueron corriendo a buscarla para ofrecerle un nuevo proyecto. Así fue como la actriz que hoy tiene 18 años llegó a convertirse en la protagonista de Enola Holmes.

Enola Holmes se estrenó en 2020 y su relato estuvo basado en la serie de libros Las aventuras de Enola Holmes escrita por Nancy Springer. Harry Bradbeer fue el responsable de dirigir esta cinta, que contó con Giles Nuttgens como director de fotografía. Rápidamente, la producción se convirtió en un éxito y no tardó en recibir luz verde para desarrollar una nueva cinta que ya concluyó el rodaje de su fotografía principal.

En este contexto, Nuttgens conversó con Spoiler y anticipó lo que se podrá esperar de la nueva película de Enola Holmes. “Es un poco más grande, entonces, después del éxito de su última historia, se ha vuelto una detective más que una chica que huye. La historia es mucho más compleja que la anterior, y más adulta en ese sentido”, afirmó el director de fotografía. De acuerdo a Nuttgens, “a medida que Enola Holmes se hace grande como personaje, interpela a una audiencia más adulta”, por lo que esto los obliga a “complejizar” el relato “en términos de su narrativa, en el ser detective”.

Henry Cavill es Sherlock Holmes. (Netflix)

Henry Cavill es Sherlock Holmes. (Netflix)

Por otro lado, el realizador explicó que Enola Holmes 2 será “mucho más grande en escala” que lo que fue la primera. “Cubre un área más grande, es más política pero lo genial es que mantiene la independencia de una mujer joven y su lucha en un ambiente muy masculino y británico”, destacó Nuttgens. En este sentido, profundizó: “Lo increíble de trabajar en Enola es que está esta ola feminista y por eso las chicas lo aman más allá de si tienen 10 o 18, y también tengo amigas de 70 que la aman. Me parece excepcional que las películas de Enola, al menos las dos que hicimos hasta ahora, hayan podido hacer algo comercial con una mirada femenina muy sólida. Esta es muy abiertamente política”.

+Cómo se trabaja con Millie Bobby Brown

Para Millie Bobby Brown, Enola Holmes se convirtió en la segunda gran oportunidad de protagonizar una historia después de lo hecho en Stranger Things, pero fue con una diferencia para nada pequeña: para cuando le dieron el rol de Enola, ella ya era una estrella. En este sentido, Nuttgens remarcó: “Millie es un ser humano extremadamente inteligente”. Por otra parte, señaló que “es alguien que claramente es capaz de leer un guion y absorber la información”

La película llegará la próxima semana. (Netflix)

La película llegará la próxima semana. (Netflix)

“El hecho de que tenga esta competencia técnica con 15 años, más allá de que ahora tiene 17, es notable, es extremadamente inteligente”, contó Nuttgens y luego lo ilustró con un ejemplo: “Hay una secuencia musical en la que ella ingresa y básicamente es ella reaccionando a las cosas, pero por otro lado no había mucho a qué reaccionar porque los extras no hacían nada en particular era lo que pasaba. Y me di cuenta que pasó por tantas respuestas, emociones y te da todo eso en una toma. Cuando trabajas con actores así, como técnico es un placer, debe ser un placer absoluto como director”.