Millie Bobby Brown comienza a alejarse del papel de Eleven que la llevó a la fama mundial con Stranger Things. Con el paso de los años se ha convertido en una actriz de grandes producciones, pero su próximo paso es mucho más personal. Se ha confirmado la adaptación de Nineteen Steps (Diecinueve Escalones) en el servicio de streaming Netflix, donde será protagonista y productora.

Por fuera de la serie, la joven de 20 años viene de protagonizar Damsel, una película de fantasía que fue un éxito en la plataforma este año al ocupar el puesto 7 en la lista de las más populares de la historia. Anteriormente fue vista en Enola Holmes, Godzilla: King of the Monsters y Godzilla vs. Kong, sumado a The Electric State de los hermanos Russo que llegará al streaming en marzo de 2025.

El nuevo proyecto de Millie Bobby Brown acaba de ser confirmado mediante una exclusiva del medio Deadline. Allí confirman el desarrollo de la adaptación cinematográfica de Nineteen Steps, su novela debut homónima para Netflix. El encargado del guion será Anthony McCarten (La Teoría del Todo), junto a Jonathan Eirich y Nick Reynolds como productores.

¿De qué se trata Nineteen Steps?

La historia sigue a Nellie Morris, una joven de 18 años que vive en el barrio de Bethnal Green, en el este de Londres. A lo largo de la trama, se enfrenta a los desafíos de la vida en tiempos de guerra, incluida la amenaza de los bombardeos, el racionamiento y la confusión emocional de estar separada de sus seres queridos, mientras traza un nuevo romance con el aviador estadounidense Ray.

La premisa de esta novela, basada en las experiencias de la propia abuela de Brown, gira alrededor de un núcleo histórico: El desastre del metro de Bethnal Green. Este es uno de los peores desastres civiles en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, donde 173 personas murieron aplastadas mientras buscaban refugio durante un ataque aéreo.

El éxito de la novela Nineteen Steps

El bestseller del New York Times y del Sunday Times publicado por William Morrow en septiembre de 2023 fue un completo éxito de ventas. Por la popularidad de la actriz, se magnificó su lanzamiento, así como también las críticas. Mucho se ha hablado acerca de que fue escrita íntegramente por un escritor fantasma y la calidad, pero lo ha superado y ahora será una película en Netflix.