El cine, las series y los videojuegos van de la mano. Este año, Sony Pictures y PlayStation llevaron a Uncharted a la pantalla grande, con los protagónicos de Tom Holland, Antonio Banderas y Mark Wahlberg. También podemos hacer mención a la saga de Piratas del Caribe, que además de tener parte de su inspiración en una de las atracciones de Disney, se podría decir que tuvo alguna idea que tomó del Monkey Island, uno de los mejores videojuegos alguna vez vistos que surgió de la empresa LucasArts.
Los comienzos de Lucasarts meneame.net/m/tecnología/c…
Y si de LucasArts hablamos, hay que decir que esta empresa de videojuegos que George Lucas creó a comienzos de la década del 80 tiene en su catálogo un título digno de convertirse en una fenomenal historia animada. LucasArts se destacó desde su fundación por las aventuras gráficas que creaban sus desarrolladores, y entre esas producciones apareció el fenomenal Grim Fandango, lanzado en 1998 para computadoras.
La aventura gráfica fue creada por Tim Schafer y Bret Mogilefsky, y se centraba en la historia de Manny Calavera, un empleado del mundo de los muertos que se veía envuelto en un escándalo de corrupción. Manny Calavera es el vendedor de paquetes de viaje en el Departamento de Muerte, en donde los muertos ingresan y de acuerdo a su poder adquisitivo tienen la posibilidad de llegar al lugar de descanso eterno a mayor o menor velocidad, siendo un Tren la mejor de las opciones.
Grim Fandango fue el primer videojuego en desarrollarse con el motor GrimE, un sistema nuevo para las aventuras gráficas que solían estar asociadas al famoso “click and point” en donde el usuario movía a su personaje con el mouse. Fue aclamado por ser uno de los mejores videojuegos pensados por LucasArts, enmarcado dentro del cine noir, con influencias de películas como Casablanca, El halcón maltés y El Padrino, entre varios largometrajes más.
+El actor que podría interpretar a Manny Calavera
Hace algunos años salió una versión remasterizada del juego. (IMDb)
Pensando que sería imposible realizar un live-action de Grim Fandango sin que pierda su encanto, lo lógico sería apuntar a una animación para un público adulto, como la que se vio en Love, Death and Robots, aunque también podría tener un desarrollo para los más pequeños y buscar un arte similar al de Spider-Man: Into the Spider Verse o Mitchell vs. The machines. ¿Quién sería el actor ideal para encarnar a Manny Calavera? El timbre de voz, su porte de galán entre los muertos y la aversión a los vicios hacen imposible no pensar en Jon Hamm, a quien ya vimos interpretar a un personaje con algunas características similares en Mad Men, Don Draper. En este caso, debería sumarle la cuota de humor, ya que como todo vidoejuego de LucasArts, si hay algo que caracteriza sus historias eso es el sarcasmo.