Dwayne Johnson lo advirtió una vez que fue seleccionado como Black Adam para la película del antihéroe en el Universo Extendido DC: “La jerarquía de poder está por cambiar”, fueron las palabras del intérprete que se acondicionó física y mentalmente como nunca para un rol que esperó toda su vida. Ahora falta menos para el estreno de la cinta de este personaje tan particular de la marca que llegará al cine el 29 de julio de este año. 

Por otra parte, Henry Cavill le dio vida a Superman en el DCEU desde la película Man of Steel, dirigida por Zack Snyder, siguiendo con la historia del kryptoniano en Batman v Superman y las dos versiones correspondientes a Liga de la Justicia. Todavía no está claro si esta versión del personaje continuará adelante en el DCEU, pero de hacerlo, no son pocos los que sugieren un enfrentamiento con Black Adam

Un enfrentamiento épico

Asimismo, Zachary Levi es Shazam y en este momento está rodando la segunda entrada del personaje en el DCEU: Fury of the Gods, donde él y su familia enfrentan a Hespera (Helen Mirren) y Kalypso (Lucy Liu). El joven Billy Batson recorrió un importante camino hasta encontrar el equilibrio como el poderoso Shazam que también tiene asegurado un encuentro con Black Adam en el futuro. 

¿Qué proyecto podría convocar a estos tres actores al mismo tiempo? Seguramente Shazam 3 o Black Adam 2 serían oportunidades viables para este enfrentamiento de titanes. Según las palabras de The Rock, su personaje está capacitado para darle batalla a Clark Kent y Shazam al mismo tiempo. Algo que habrá que comprobar si alguna de estas películas llega a la pantalla grande. 

Lo cierto es que siempre es interesante tener un villano muy poderoso que signifique un desafío casi imposible de superar para los héroes en cuestión. Black Adam tal vez no sea "malo" por definición, pero su forma de impartir justicia cruelmente seguro lo ubicarán en la vereda de enfrente de Superman y Shazam, que pueden unir fuerzas en esta ocasión tan especial. Incluso, Billy Batson puede aprender alguna que otra cosa de Clark Kent…