Con el corte de Liga de la Justicia de Zack Snyder, el Snyderverse se despidió para siempre del Universo Extendido de DC (DCEU). Ni las campañas de los fans pudieron salvar a este realizador para que continuara trabajando codo a codo con Warner Bros. Pictures. Tras este lanzamiento, el director dio el salto a Netflix donde lanzó una nueva franquicia, que nació con Army of the Dead y, según dijo, sería un producto con la mayor delas libertades posibles, gracias a la confianza del gigante del streaming.

La salida de Snyder del DCEU también trajo un problema para uno de sus actores, Henry Cavill, que quedó en una suerte de limbo. Su contrato como Superman se había terminado y cuando se especulaba con volver a verlo (especialmente con esa escena postcréditos de Shazam! en la que se vio a un Kal-el sin cabeza), el final definitivo del Snyderverse complicó su regreso. Aunque ahora, tanto el actor como los fans tienen motivos para ilusionarse.

Matthew Vaughn, el director de la trilogía Kingsman aseguró que tiene en mente hacer una nueva película del Hombre de Acero con Henry Cavill como protagonista. Fue durante una entrevista con el medio The Wrap, donde se contó qué fue lo que pasó con su secuela de Man of Steel enterrada por Warner Bros. Pictures tras el fracaso comercial de Liga de la Justicia en 2017. Vaughn había sido elegido para hacer una secuela al film de Snyder y parece que todavía se ilusiona con hacerla. 

“Estaba desesperado por hacer una película de Superman. Desesperado. Propuse una gran película de Superman antes de que hicieran Man of Steel”, contó Vaugh que dirigió a Cavill en Argylle, el film de Apple que se verá en 2022, y dijo que estuvo “increíble”. Además, destacó: “Creo que todavía hay espacio para una nueva película de Superman. Pero una apropiada. Una película de Superman colorida y divertida. No una oscura”, aseveró.

La crítica al Snyderverse que hizo Vaughn

En la misma entrevista con The Wrap, Vaughn cuestionó la decisión del DCEU de continuar Man of Steel con Batman v. Superman. El realizador de obras como X-Men: First Class, señaló: “Creo que fue un error poner la vibra de Batman en el mundo de Superman. Creo que van separados y no se pueden juntar de ninguna manera, en mi mente. Debería ser divertido. Quiero decir, mira, obviamente, The Dark Knight fue diferente, tuvo sentido y fue brillante, como película y como cómic. Pero Superman siempre fue… Amé la película de Superman de Richard Donner y creo que Wonder Woman funcionó porque creo que, básicamente, fue rehacer Superman de una forma extraña”.