Se presentó el primer tráiler de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la tercera entrega de los spin-offs de Harry Potter, una de las sagas más populares de todos los tiempos. La próxima película continuará con lo visto anteriormente, pero el gran cambio será que Johnny Depp no regresará para interpretar a Gellert Grindelwald y fue reemplazado por Mads Mikkelsen. ¿Cuál fue la verdadera razón de su desvinculación?

Fue a principios de noviembre de 2020 que se comunicó oficialmente que Waner Bros. decidió despedir al actor de los próximos proyectos. Al mismo tiempo, Depp publicó una carta en su cuenta oficial de Instagram: "Me gustaría hacerles saber que Warner Bros. me ha pedido renunciar a mi papel de Grindelwald en Animales Fantásticos, lo respeto y estoy de acuerdo con su petición", aunque también aclaraba que iba a intentar revertir la situación en la que se encontraba.

Como es de público conocimiento, la estrella de diferentes filmes de Tim Burton mantiene actualmente un conflicto judicial frente a su exesposa, Amber Heard, en la que se acusan agresiones físicas y difamación sucedidas en los 15 meses de matrimonio. Por este caso, el diario británico The Sun lo llamó abiertamente como un "golpeador de esposas" y generó otra demanda, aunque Johnny perdió en los tribunales.

+La verdadera razón del despido de Johnny Depp

Tras la derrota judicial por la denuncia por difamación con The Sun, Warner Bros. le comunicó su despido. ¿La verdadera razón? Cuando AT&T generó la fusión entre WB y Time Warner, hubo un cambio dentro de WarnerMedia en el área ejecutiva. Jason Kilar y Ann Sarnoff llegaron como director ejecutivo y jefa de estudio, quienes tenían en mente que sus producciones estuviesen alejadas de cualquier tipo de controversia. El caso de Johnny Depp estuvo plagado de polémicas y es por eso que se tomó la decisión de expulsarlo.

Inmediatamente después del anuncio, los fanáticos del actor plagaron las redes con el hashtag "#JusticeForJohnnyDepp" en apoyo y defenestrando a la productora por la estricta medida que tomaron. Hasta ese momento, Depp había filmado una sola escena de Animales Fantásticos: Los Secretos de Grindelwald, pero contaba con un contrato conocido como Pay or Pay, el cual requiere que se le compense monetariamente por completo, y es por eso que por solo unos días de rodajes se llevó $16 millones de dólares.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo haz click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.