Marvel y DC han consolidado su presencia en el mundo del cine con incontables franquicias y personajes llenos de poder que sorprendieron a las audiencias del mundo una y otra vez. Podemos mencionar a Thanos, el Titán Loco, que se enfrentó a puño limpio contra los Avengers y los derrotó, incluídos Thor y Hulk. Por el lado de DC está Superman, el Último hijo de Krypton, que tiene una fuerza sobrehumana, velocidad y hasta la capacidad de volar.

Darkseid en el Universo Extendido DC con sus rayos Omega y fuerza sobrenatural también es otro personaje de temer. Desde Marvel podemos mencionar al Eternal Ikaris, que con su capacidad de vuelo, fuerza y rayos de sus ojos es uno de los héroes más poderosos de la marca. Pero todos ellos palidecen frente a un personaje en especial. Se trata de un héroe que presentó DC por fuera de su Universo Extendido.

El héroe más poderoso

Vamos a hablar de la película Watchmen, más específicamente del Doctor Manhattan, un personaje muy especial. ¿Por qué? Tras quedar encerrado accidentalmente dentro de una cámara de pruebas durante un experimento de física nuclear, su cuerpo es desintegrado completamente. Sin embargo, en vez de morir, adquiere poderes que le permiten manipular la energía de la materia y reconfigurar su humanidad en un cuerpo perfecto.

Jonathan Osterman tiene entre sus cualidades fuerza sobrehumana, teletransportación, manipulación de la materia a nivel subatómico y hasta clarividencia. Se puede decir que el accidente que este hombre sufrió terminó por convertirlo en un verdadero dios entre los seres humanos. Su símbolo es uno que él respeta: con el dedo índice, se grabó en la frente el esquema de un átomo de hidrógeno en el modelo atómico de Bohr.

Ningún personaje de los que conocimos en el Universo Cinematográfico de Marvel o los que vimos en el Universo Extendido DC llega hasta una escala de poder tan significativo como el del Doctor Manhattan en Watchmen. Por eso hoy decidimos recordarlo y tener en cuenta a este héroe que hace poco tiempo cruzó su camino en las novelas gráficas con el resto de DC. ¿Llegará algún día al DCEU?