Cuando se piensa en el mundo de los superhéroes en el cine, automáticamente se hace referencia al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), que comenzó de la mano de Iron Man en 2008 y se volvió furor, así como también se puede hablar del Universo Extendido de DC (DCEU) que nació de la mano de Zack Snyder con la primera película de Superman, Man of Steel, en 2013. El nivel de pasión que despiertan este tipo de películas hace que sus actores no solo sean celebridades de primer nivel sino que los personajes sean fácilmente reconocibles. Está lleno de fans que pueden enumerar sin respirar a todos los actores que interpretaron a Batman.

Sin embargo, hay un artista que formó parte de DC y no muchos lo recuerdan. Se trata de Leonardo DiCaprio, actor de 47 años que mucho antes de que naciera el Snyderverse interpretó momentáneamente a The Flash. Fue durante una película que se estrenó en el año 2002 y estuvo dirigida por el mismísimo Steven Spielberg y recibió dos nominaciones al Óscar. La producción también contó con las actuaciones de Tom Hanks y Christopher Walken.

La película se llama Catch me if you can, y si bien no se enmarca en el género de los superhéroes al 100%, tiene varios homenajes al mundo de los cómics. Durante las primeras escenas, se puede ver que Frank Abagnale (DiCaprio) es un ávido lector de las historietas de Flash. Al comenzar a desarrollar su carrera como criminal, Frank adopta distintos nombres con los que realiza sus estafas, uno de los cuales es un guiño directo a las publicaciones de DC.

La primera vez que Frank es descubierto por Carl Hanratty (Hanks), el agente del FBI, el joven logra engañarlo haciéndose pasar por un oficial del servicio secreto que logró capturar al supuesto estafador. Al presentarse ante el agente del FBI, Frank le dice que se llama Barry Allen, nombre que para los amantes de los cómics será muy familiar. Con el tiempo, mientras revisaba los datos en una cafetería, el mozo logra leer las anotaciones de Hanratty y le hace notar la coincidencia: Barry Allen es Flash, y si Frank leía historietas, era porque era un niño. Esto, le permitió acortar la búsqueda para descubrir su verdadera identidad.

¿Llega a Marvel?

El año pasado comenzaron a circular rumores de que Leonardo DiCaprio podría estar cerca de sumarse al MCU. Así lo informaron desde el sitio We Got This Covered, en donde se informó que habría mantenido reuniones con Kevin Feige sobre un proyecto secreto. Teniendo en cuenta que pasó un año desde ese entonces, sin que hubiera avances, así como también los dichos de su director y mentor, Martin Scorsese, todo indica que las probabilidades han bajado significativamente y que por el momento no interpretará a ningún superhéroe de Marvel.