Keanu Reeves está cerca de dar un paso importante en su carrera. Podría trabajar por primera vez como protagonista de una serie y justo en un proyecto en el que están involucrados tanto Martin Scorsese como Leonardo DiCaprio, dos de las figuras de mayor importancia en Hollywood en la actualidad. La noticia fue confirmada por Deadline, donde se informó que el actor sería la debilidad de los involucrados en esta historia.

Se trata de una adaptación de The Devil in the White City (El diablo en la ciudad blanca), una serie que será desarrollada por Hulu. Son, precisamente, los directivos de la plataforma de streaming los que están interesados en tener a Reeves como el protagonista. La serie fue confirmada en 2019 y lleva un tiempo largo de trabajo, con la aclaración de que antes de esta distribuidora apareciera, el proyecto iba a verse como largometraje y no como ficción episódica.

The Devil in the White City será una adaptación de la novela homónima de Erik Larson, que se publicó en el año 2003. La historia se ambienta en el año 1893, en Chicago, y tiene como protagonistas a un arquitecto en vistas a dejar su marca en la ciudad, y un asesino serial cuyos caminos se entrelazan. El criminal diseñó una mansión que se conoce como “Murder Castle” (Castillo de los asesinatos), a donde lleva a jóvenes mujeres a las que seduce y luego mata.

En 2010, DiCaprio compró los derechos del libro para adaptarlo como película, con Martin Scorsese elegido como el director y Paramount como el estudio encargado de realizar la distribución. Recién en 2019, con la aparición de Hulu, avanzaron los trabajos y tanto el actor de Titanic como el renombrado director pasaron a ocupar roles como productores ejecutivos de esta serie. Paramount TV Studios quedó como productora junto a ABC Signature, y los dos primeros episodios serán dirigidos por Todd Field.

Qué pasó con John Wick 4

En 2019, con el estreno de John Wick: Parabellum, muchos pensaron que ése sería el punto final para el aclamado personaje al que le dieron forma Keanu Reeves y Chad Stahelski. Sin embargo, el final abierto dejó en claro que la saga todavía no terminaba y se confirmaron no una sino dos películas casi que de inmediato, así como también se empezó a hablar de spin-offs. La cuarta película se iba a lanzar en mayo de 2021 en paralelo con Matrix Resurrections, pero fue postergada por la pandemia. El lanzamiento se iba a dar en mayo de 2022, pero Lionsgate decidió volver a retrasarla y recién se verá, si no hay nuevos inconvenientes, en mayo del 2023.