Top Gun: Maverick es la esperada secuela del éxito de los años 80 donde Tom Cruise le dio vida por primera vez a Maverick, el intrépido piloto de aviones caza que ingresa en un programa especial de entrenamiento que reúne a los mejores pilotos de Norteamérica. El experimentado actor reconoció que estaba esperando el guión perfecto y los recursos técnicos adecuados para realizar el film. ¿Qué pasó con su coestrella Kelly McGillis?

La actriz, que en la película original le dio vida a Charlie, una consultora civil que es instructora en el curso avanzado que toman los pilotos Maverick y Iceman, entre otros, y finalmente se enamora del personaje de Tom Cruise lo que los pone a ambos en una situación complicada respecto de sus tareas profesionales y la relación que deben llevar adelante, no participará de Top Gun: Maverick.  

La actriz que no regresará

Kelly McGillis dijo: “Estoy vieja y gorda y aparento la edad que tengo y eso no es propio de estos proyectos. Prefiero mucho más sentirme segura en mi propia piel y en quién soy que dar valor a todas esas otras cosas”. Alejada de la industria cinematográfica la actriz tendrá reemplazante como interés romántico en la secuela. Sí, Jennifer Connelly será la responsable de cautivar al osado piloto. 

El director de Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski, explicó que el personaje en muchos sentidos sigue siendo el mismo de la primera película, con su “motocicleta ninja debajo de una lona y usando los anteojos ray ban aviator”, sin embargo su sacrificio profesional significó mucho para él y en ese aspecto puede haber lugar para el recuerdo de aquel amor tan importante: Charlie. Además de su amigo Goose o el rival Iceman. 

“Maverick tiene que enfrentar algunas cosas de su pasado y reconciliarse con ellas. Es una historia de rito muy parecida a la primera película. Pero este es un hombre ahora en una etapa diferente de su vida”, dijo el cineasta sobre el personaje principal que de tener una mirada profunda sobre "lo que ocurrió" seguramente haya espacio para una mención del personaje de Kelly McGillis. Por lo pronto vimos una referencia a Iceman en el tráiler y el hijo de Goose, su amigo trágicamente fallecido, es parte sustancial de la trama. El film llegará al cine el 25 de mayo