Varias de las películas protagonizadas por Tom Cruise se convirtieron en íconos del cine y sus personajes en emblemas de Hollywood. Ethan Hunt en Misión: Imposible y Pete Mitchell en Top Gun son héroes inconfundibles de acción, y todavía están lejos de haber terminado de contar sus historias. Mientras el espía interpretado por Cruise tiene dos películas en camino, el piloto de aviones que se dio a conocer en la década del 80 está a punto de volver a la pantalla grande, casi 40 años más tarde.

El próximo 22 de mayo llegará a las salas Top Gun: Maverick, en donde Cruise volverá a ser Pete Mitchell. En esta oportunidad, le tocará un papel diferente al de la entrega original, y será una suerte de mentor para Bradley (Miles Teller), el nuevo protagonista. Vale destacar que el regreso de Mitchell no será el único en esta historia. Val Kilmer está confirmado para tener una aparición como Iceman en producción que volverá a contar con el sello de Jerry Bruckheimer.

Lo que originalmente ya se sabía que iba a ser un largometraje de elevado precio se vio todavía perjudicado por sus constantes retrasos. Inicialmente se habló de 150 millones de dólares pero ahora desde California Film Comission reportaron que la cifra ya ascendió a los 173 millones de dólares, de los que 13 serían destinados solo para pagar el salario de Tom Cruise. Joseph Kosinski será el director de esta cinta que también contará con Jennifer Connelly y Jon Hamm, y buscará recaudar al menos un billón de dólares.

Las apuestas son elevadas para esta producción, que escrita por Ehren Kruger, Eric Warren Singer, Christopher McQuarrie, Peter Craig, Justin Marks y Jack Epps Jr., lleva más de una década de gestación. Para poner en contexto, hay que decir que, en 1986, Top Gun costó tan solo una décima parte del presupuesto de Top Gun: Maverick y logró recaudar más de 357 millones de dólares a nivel mundial, además de convertirse en un clásico.

¿Cuándo llegará Top Gun: Maverick a las plataformas?

A pesar de que los cines comienzan a recuperar cierta actividad y películas como The Batman y Spider-Man: No way home lograron incitar a la audiencia a salir de sus casas, hay otros títulos que son menos convocantes. Teniendo en cuenta que esta película será una secuela de un largometraje de hace 36 años, es difícil saber cómo responderán los espectadores. En este contexto, quienes prefieran verla desde la comodidad de sus casas deberán esperar 45 días para recién encontrarla en Paramount+.