Los años 80 contienen grandes clásicos de la cinematografía y uno de ellos es Top Gun, dirigida por Tony Scott, que cumple 35 años desde su estreno en 1986. Ha pasado mucho tiempo y conocemos de sobra la carrera de Tom Cruise, quien protagonizará la secuela que llegará este año, pero muy poco se sabe de Kelly McGillis. ¿Qué sucedió con ella?

Hasta el largometraje que celebra su aniversario, la actriz había pasado por dos proyectos: Amor y Bohemia (1983) y Witness (1985). Pero sin dudas, el mayor reconocimiento lo logró cuando hizo de Charlotte "Charlie" Blackwood, la instructora de vuelo que enamoraba a Maverick en la trama. Este fue su máximo punto en su trayectoria, ya que fue en lo más popular que formó parte.

Entre los títulos más notables después de Top Gun encontramos su rol de Annie Packert/Ally Chandler en Made in Heaven (1987) y Kathryn Murphy en Acusados (1988). En esta última cinta rechazó el papel principal, que luego fue de Jodie Foster, porque retrataba una violación en grupo y ella sufrió un ataque similar en 1982.

En 1989 fue parte del largometraje El Cazador de Gatos, bajo la dirección de Abel Ferrara, pero tuvo un rodaje complicado con su coprotagonista, Peter Weller. Esto desembocó en que Kelly decida apartarse de la industria cinematográfica y se dedicara a ficciones de menor presupuesto y obras de teatro.

Se casó con el empresario Fred Tillman en 1989, con quien tuvo dos hijas: Kalsey Lauren Tillman y Sonora Ashley Tillman, aunque se divorciaron en 2002. Sin dudas la noticia que sorprendió a Hollywood en su momento fue cuando hizo pública su homosexualidad en 2009, hablando sobre la dura adolescencia que tuvo, así como también problemas con su físico.

A los 53 años se casó con Melanie Leis, una ejecutiva de ventas, pero se separaron en 2012. En los últimos años ha sido comparada de manera agresiva por la prensa por las comparaciones de cómo estaban los protagonistas de Top Gun con el paso del tiempo. McGillis siempre ha declarado que se siente orgullosa de sus arrugas y actualmente se mantiene como actriz de teatro.