Top Gun es una de las películas favoritas de los seguidores de Tom Cruise. En ese film, el actor interpretó al arriesgado piloto de combate Pete "Maverick" Mitchell, que tiene un legado importante en el mundo de la aviación, pero su rebeldía podría costarle la carrera que lo apasiona. Dentro de la academia de pilotos de élite, él conoce a Tom "Iceman" Kazansky, un rival que lo llevará al límite. 

 

Pasaron muchos años desde el estreno de Top Gun y la película se convirtió en objeto de culto para sus seguidores, que no dejan de disfrutarla cada vez que pueden. Durante mucho tiempo se habló de una posible secuela, hasta que el proyecto tuvo luz verde en Paramount con producción del mismo responsable que la primera entrega: Jerry Bruckheimer

 

La condición de Tom Cruise para volver a Top Gun

 

Conocido en el ambiente de Hollywood por sus grandes producciones, Bruckheimer le llevó el proyecto de la segunda parte de Top Gun a Tom Cruise. La respuesta fue increíble. El actor no haría la película sin su compañero Val Kilmer, que le dio vida a Iceman, y según la estrella fue la "fuerza impulsora" del primer film.

"Todos lo queríamos, pero Tom estaba realmente convencido de que si iba a haber otra Top Gun, Val tenía que estar en ella. Kilmer es un buen actor y muy buena persona. La pasamos muy bien en la primera y queríamos reunir a los miembros de la pandilla para la segunda", destacó Bruckheimer. La firmeza de Tom en este aspecto dio resultado, su amigo formó parte del esperado proyecto. 

 

Los 35 años entre la película original y su secuela no parecen haber sido retraso suficiente. El COVID-19, sumado a problemas de agenda en la productora de la cinta, Paramount, también alteraron la fecha de estreno del film. Sin embargo, podemos informar que, de no mediar problemas, la película llegará a los cines el próximo 19 de noviembre de este año.