En 1986, Top Gun llegó a las salas y regaló a uno de los personajes más icónicos de la carrera de Tom Cruise: Pete Mitchell. En esa oportunidad, el actor de Misión: Imposible se puso en la piel de un rebelde piloto de avión que soñaba con ser el mejor dentro de la marina norteamericana, de la mano de su compañero Goose. Un cuarto de siglo más tarde llegará a las salas la secuela de esta producción, de la mano de Paramount.

Con el título de Top Gun: Maverick, la continuación de la primera cinta se anunció de forma inesperada en 2010, con Tony Scott y Tom Cruise reuniéndose para realizar esta continuación. Sin embargo, el suicidio del director hizo que el proyecto quedara en stand by, hasta que en 2017 se confirmó a Joseph Kosinski como el responsable de llevar los hilos de esta nueva película. Tras algunos retrasos causados por la pandemia, se verá en la pantalla grande la última semana de mayo.

Esta jornada, Paramount dio a conocer el trailer oficial de Top Gun: Maverick, en donde se presenta por primera vez en acción a los nuevos personajes interpretados por Miles Teller y Jon Hamm. Además, se revela la conexión de Val Kilmer con la película: su personaje será el encargado de hablar bien de Pete Mitchell para que la marina le dé una nueva oportunidad y lo llame, esta vez, como mentor.

Claro que Mitchell es todo un rebelde y nada quiere saber con trabajos de escritorio o en tierra firme. Como puede verse en el avance, pronto se subirá a su avión para demostrar que su destreza sigue vigente. En esta oportunidad, le tocará debatirse con su pasado, ya que uno de sus nuevos discípulos será Bradley Bradshaw (Teller), el hijo del difunto Goose (Anthony Edwards). Puedes ver el avance oficial sobre estas líneas.

La trágica muerte de Tony Scott

En agosto de 2012 se dio a conocer la trágica noticia de que el director de Top Gun, Tony Scott, se había suicidado al saltar del puente Vincent Thomas de San Pedro, Los Ángeles. De acuerdo a los distintos reportes, el realizador dejó una nota antes de quitarse la vida aunque nunca se dio a conocer su contenido. Durante un tiempo se especuló con la idea de que había tenido cáncer y eso lo había llevado a tomar la drástica decisión, pero esto fue desmentido por su hermano, Ridley Scott, quien dijo que la decisión de su hermano le parecía “inexplicable”. Vale destacar que un reporte forense informó que en su torrente sanguíneo se encontraron restos de antidepresivos y somníferos. Al día de hoy, las razones detrás de su salto siguen siendo un misterio.