Los Guardians of the Galaxy tendrán una activa participación durante los eventos de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel donde serán parte de la inminente Thor: Love and Thunder para luego vivir un Holiday Special a fin de año y culminar su trilogía en 2023. También Groot se destacará con una serie en Disney+. Después el futuro de estos antihéroes tan populares es un verdadero misterio.

Chris Pratt habló con Men´s Health sobre su recorrido en el Universo Cinematográfico de Marvel en una emotiva charla donde da a entender que su paso por la marca está a punto de llegar a su fin y en retrospectiva el actor supo disfrutar el presente en cada una de sus participaciones como Star-Lord, ese simpático personaje que siempre está listo para hacer lo correcto aunque las apuestas estén en su contra.

Chris Pratt se retira de Marvel

“Siempre quieres ser consciente de lo que vives y poner mucho esfuerzo en experimentar el momento. Aceptas que esto se va a acabar y quieres asimilarlo. Solo puedes conseguirlo viviendo el presente, así que eso es lo que hago. El otro día, Russel Wilson, el mariscal de campo de los Seattle Seahawks, fue enviado a jugar a Denver. Lleva en Seattle los últimos diez años, como mi tiempo en Marvel Studios.La emoción de la última década está llegando a su fin. Momentos como este duelen”, se sinceró el intérprete.

Posteriormente llegó la hora de analizar el futuro del actor dentro de la industria cinematográfica de Hollywood a lo que Pratt respondió: “En realidad, no sé qué vendrá después. Preguntas si estoy conscientemente pasando página, pero sencillamente la página está pasando. Tanto si quiero como si no, mi tiempo ha terminado”, confesó el actor sobre el final de su época dentro de Marvel y la incertidumbre acerca del futuro de una carrera que igualmente permanece en buen estado de salud con distintos proyectos.

Zoe Saldaña, que interpreta a Gamora en el MCU, también habló del final de Guardians of the Galaxy: “James Gunn nos está regalando un hermoso final y la historia es verdaderamente buena. Creo que va a ser la mejor película de la saga. La estamos pasando genial pero no es fácil rodar una película de Guardians of the Galaxy. Hay mucha acción, mucho polvo, mucho maquillaje. Son horas y horas de maquillaje. Pero el resultado final vale la pena”, justificó con Screen Rant.