Batgirl es una de las películas en las que descansa el futuro del Universo Extendido DC que busca revitalizarse con títulos como The Flash, Black Adam, las secuelas de Shazam y Aquaman y Blue Beetle. Todos estos contenidos apuntan a dejar atrás lo que se conoce como SnyderVerse aunque la fusión Warner/Discovery podría resultar en el retorno de Zack Snyder a la marca. En ese contexto, la historia de Bárbara Gordon se desarrollará con algunos condimentos especiales.

La película es dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, responsables de Bad Boys for Life y algunos episodios de Ms. Marvel. El elenco tiene nombres propios interesantes: Leslie Grace es Batgirl, Michael Keaton es Batman, J.K. Simmons es Jim Gordon, Brendan Fraser es Luciérnaga y Ivory Aquino interpreta a Alysia Yeoh. Es importante destacar que el papel del comisario Gordon sirve de nexo entre este proyecto y el resto del DCEU.

Batgirl es bien recibida

Aparentemente, durante la película Batgirl hará equipo junto al Batman de Michael Keaton y juntos tendrán una regla inquebrantable de “no matar”. El Bruce Wayne de los 80 modificó su modus operandi si tenemos en cuenta que en sus películas nunca tuvo miedo en eliminar criminales. ¿Más? Habrá una referencia a la Catwoman de Michelle Pfeiffer así como también podemos esperar ver a la Supergirl de Sasha Calle estableciendo un posible duelo de heroínas.

Al parecer la cinta tuvo una muy buena recepción en distintas exhibiciones con públicos que se fueron más que satisfechos con la trama de esta nueva entrada en el Universo Extendido DC que apuesta fuerte reremplazando al Batman de Ben Affleck con el de Michael Keaton, algo que seguramente no le caerá bien a los amantes del SnyderVerse, una porción del mercado que hace mucho ruido en las redes sociales.

Batman y Gordon. Foto: IMDb.

Batman y Gordon. Foto: IMDb.

El final de la cinta muestra a Bárbara Gordon modificando su traje de Batgirl. Tenemos que tener en cuenta que no se trata de una película de origen, el personaje ya está establecido al comienzo de la historia, pero el Bruce Wayne de Michael Keaton la aceptará como su discípula recién en el tercer acto del film. Todavía no hay fecha de estreno de la cinta en HBO Max, pero puede haber novedades en la inminente San Diego Comic-Con.