Daniel Craig se hizo un lugar prominente en la industria cinematográfica de Hollywood con su versión ruda y descarnada de James Bond, un personaje al que le agregó una impronta brusca que puede apreciarse en cada una de las escenas de acción que 007 lleva adelante en las películas protagonizadas por el actor británico que ya está tocando los 55 años y será reemplazado como el espía más eficiente de la corona. Esa es otra historia…

La carrera de Daniel Craig como James Bond incluye las siguientes películas: Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012), Spectre (2015) y la sorprendente No Time to Die (2021) con un final que definitivamente significa el alejamiento del intérprete de la franquicia más longeva de Hollywood. En Spoiler nos preguntamos cómo es que llegó este actor a convertirse en James Bond y hay tres películas que contestan esa pregunta.

+Grandes películas de Daniel Craig antes de James Bond

.3. Layer Cake

Elegante y cortés, nuestro anónimo héroe (Daniel Craig) es un traficante respetado, todo un profesional. Trabajando con la cocaína y con el éxtasis con la mayor naturalidad, como si de cualquier otro material se tratase, ha conseguido hacerse con una buena fortuna. Dos tareas le complicarán la existencia: debe encontrar a la hija desaparecida de un poderoso criminal, Eddie Temple (Michael Gambon). En segundo lugar, debe negociar la venta de un importante envío de éxtasis con Duke (Jamie Foreman).

Puedes verla en Netflix y Apple TV.

.2. Camino a la Perdición

En los años de la Gran Depresión, Michael Sullivan es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney, y, al mismo tiempo, un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gánsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Pero un día, inesperadamente, el hijo de doce años de este asesino a sueldo, Michael Jr., decide seguir a su padre para ver en qué consiste exactamente su trabajo.

Puedes verla en Star+ y Google Play.

.1. Munich

¡Basada en hechos reales! Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista "Septiembre Negro" en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables para cobrar venganza por aquellas terribles acciones e impartir justicia de la manera más elocuente posible. Un elenco de lujo para una historia sobre la historia. Imperdible.

Puedes verla en HBO Max, Google Play y Apple TV.