Todo lo que tiene un principio tiene un final. Eso es precisamente lo que ocurre con las licencias que consiguen los servicios de streaming para poder tener las películas en su catálogo. Pero estos permisos son sólo por un tiempo, y los plazos se agotan. Por eso aquí te sugerimos películas que debes ver con urgencia antes de que Netflix las elimine definitivamente de su catálogo.

La primera de ellas tiene a dos figuras hollywoodenses, Rooney Mara y Daniel Craig, en el frente y centro de su trama, pero se trata de la adaptación de una exitosa novela sueca. El autor nunca llegó a ver su salto a la pantalla, falleció antes. Además de sus protagonistas, su director también es altamente reconocido y acaba de sacar su última película precisamente de la mano de Netflix. Hablamos de David Fincher. Lástima que ésta sea la primera y única adaptación hollywoodense que se hizo de la ahora sextilogía en torno a la figura de la investigadora Lisbeth Salander. Si bien se ganó los halagos de la crítica, la taquilla no ayudó y los ejecutivos se negaron a seguir trabajando en ella.

El segundo título que está a punto de partir tiene como eje principal la historia dramática de un inadaptado que encuentra la forma de salir a la luz de la vida. Eso sí, un suceso en particular pondrá en peligro la agradable sensación de libertad que encontró en una vecina. Ryan Gosling es el protagonista, quien se puso bajo las órdenes del director alabado y único director Nicolas Winding Refn.

En tanto que la tercera apuesta a punto de despedirse tiene un carisma único y atractivo, lo que la mantiene como una posibilidad segura de entretención para cuando sea. Hablamos de una producción animada que narra una historia de época con dos bribones que siguen una leyenda para encontrar la fortuna. Es uno de los proyectos más entrañables de la productora Dreamworks y si no la has visto, es momento de corregir esa desgracia.

3 películas para ver antes de que NETFLIX las ELIMINE de su catálogo

La chica del dragón tatuado – Será eliminada el 30 de noviembre

Sinopsis: “Mikael Blomkvist, un desafortunado periodista financiero, encuentra la posibilidad de redimir su honor. Esto después de ser contratado por el rico industrialista sueco Henrik Vanger para resolver el asesinato de Harriet, la sobrina de Vanger, ocurrido hace 40 años. Vanger cree que Harriet fue asesinada por un miembro de su propia familia. Lisbeth Salander, una investigadora inusual, pero ingeniosa, se une a la búsqueda de la verdad de Blomkvist.”

Drive: El escape – Será eliminada de Netflix el 29 de noviembre

Sinopsis: “Un misterioso conductor especialista de cine y mecánico en un taller, por la noche se convierte en un talentoso chofer para delincuentes. Su jefe, Shannon le busca trabajos en películas de Hollywood o fugas para criminales. Sin embargo, su mundo cambia cuando conoce a Irene, una madre solitaria que tiene al marido en la cárcel, y se ve enredado en un robo que involucra a la alta esfera de la mafia.”

El camino hacia El Dorado – Será eliminada el 15 de noviembre

Sinopsis: “Dos pícaros españoles se topan con un mapa del tesoro de El Dorado y se embarcan como polizones en uno de los barcos de Cortez. Cuando encuentra la ciudad, el principal sacerdote los proclama dioses dentro de un elaborado plan para hacer con el control de la ciudad. Allí conocerán también a una bella joven que les ayudará a mantener las apariencias.”