Dwayne Johnson tiene uno de los cuerpos más trabajados en la industria cinematográfica de Hollywood con el que supo lucirse en películas como Rápidos y Furiosos o Black Adam. Cuando una estrella de cine necesita consejos sobre cómo lograr ganar masa muscular uno de los primeros teléfonos que suena es el de este actor. Hugh Jackman usó las recomendaciones de La Roca para alcanzar el físico de Wolverine y los resultados están a la vista.

Ahora Dwayne Johnson compartió su última rutina de entrenamiento para que sus seguidores tengan en cuenta de qué manera pueden lograr ganar fuerza y masa muscular en poco tiempo. Su trabajo en el gimnasio está basado en las súper series que son dos ejercicios ejecutados uno detrás del otro para mayor intensidad y resistencia además de que permite concluir la sesión en menor cantidad de tiempo.

Así entrena La Roca

A través de Instagram, Dwayne Johnson mostró su entrenamiento para lo que se conoce como “tren superior”, o sea, la parte del cuerpo que no incluye las piernas. Las súper series se pueden usar para obtener un excelente entrenamiento en menos tiempo combinando ejercicios que involucren diferentes grupos musculares, en este caso, el pecho y la espalda, para que pueda permitir que un grupo muscular descanse mientras el otro está trabajando. Otros ejemplos incluyen un curl de bíceps junto con una extensión de tríceps.

La rutina de Dwayne Johnson también requiere 20 repeticiones de cada ejercicio, que finaliza con una retención de cinco segundos en la última repetición, y la gran cantidad de repeticiones significa que tiene que usar un peso moderado, aunque, teniendo en cuenta el tamaño y la fortaleza física del ex luchador las mancuernas que utiliza son muy pesadas a comparación de lo que usaría una persona promedio.

“Levantar un peso un poco más liviano con movimientos más lentos y controlados realmente puede hacer que los músculos trabajen más y tengas menos tensión en las articulaciones", le dijo anteriormente Dwayne Johnson a Insider. Reducir la velocidad del movimiento en la última repetición, cuando los músculos ya están cansados, también puede ayudar a crear más tensión, lo que conduce a mejores ganancias, reveló el actor que entrena distintos grupos musculares según el día de la semana. ¿Qué tal?