Kristen Stewart no es una novata en cuanto a la industria de Hollywood, ella ganó notoriedad en 2002 por su trabajo en la cinta La Habitación del Pánico del talentoso cineasta David Fincher, y desde entonces tuvo un meteórico ascenso con premios y hasta la nominación a un Oscar y un Globo de Oro. De más está decir que su papel como Bella Swan en la saga Crepúsculo la puso en el centro de la escena.
Las películas en las que trabajó Kristen Stewart incluyen: Speak, Catch the Kid, Zathura, Snow White & the Huntsman, Camp X-Ray, Siempre Alice, Equals, Clouds of Sils Maria, Personal Shopper, Charlie´s Angels, Happiests Season y la reciente Spencer donde personificó a la eterna Lady Di. La carrera de la actriz es heterogénea y con películas para todos los gustos.
Kristen Stewart y su proyecto
Kristen Stewart también se dio el gusto de debutar como directora con el corto Come Swim de 2017 y ahora, justo en 2022 que está cumpliendo la edad de 32 años, se encuentra trabajando en un proyecto muy personal que la verá detrás de cámaras nuevamente para la película titulada The Chronology of Water, que está basada en hechos de la vida real sobre una mujer muy especial.
The Chronology of Water sigue la vida de Lidia Yuknavitch, una de las escritoras feministas más respetadas del mundo, que tuvo una difícil juventud comenzando a desarrollar su sexualidad, algo que lallenó de conflictos al darse cuenta de que se sentía atraída tanto por hombres como por mujeres. Aquella situación llevó a la escritora a un proceso de autodestrucción y adicción que amenazó con poner su vida en riesgo.
La historia elegida por Kristen Stewart para seguir adelante su carrera de cineasta tiene una temática que se mantiene actual con un mundo que está siendo atravesado por la lucha de las mujeres que buscan alcanzar la igualdad de géneros y día a día tienen logros en ese sentido. Este trabajo de Stewart parece ser un paso en esa dirección y otro logro más de la industria cinematográfica a favor de la autoaceptación y la igualdad.