Con un estilo sobrio y sofisticado tanto delante como detrás de cámaras Olivia Colman es un personaje sin igual. Actriz por elección y emblemática por trayectoria hoy, 30 de enero de 2022, celebra 48 años en medio del éxito profesional y una carrera que sigue en ascenso. Conocida mundialmente gracias a su papel como la Reina Isabel II en la tercera temporada de The Crown, cuenta con una extensa trayectoria que la posicionó como una de las mejores artistas de Hollywood.
De origen británico, Olivia Colman creció en Norflok, un condado de Inglaterra que está cerca del mar y se rige por la lluvia y las mareas. En este pueblo, al norte del país, pasó su etapa escolar y, asimismo, se decantó por el arte de interpretar. Por eso, para seguir con su pasión, se formó en Cambridge University Footlights y luego comenzó una carrera que parece inquebrantable y crece cada día más.
La fama de Colman se acrecentó al inicio de los dos mil gracias a conocidas y recordadas series de televisión británica como Rev y Peep Show, ambos shows de comedia donde se lució. Sin embargo, el reconocimiento mundial llegaría unos años más tarde gracias a su participación en el drama Redención donde se llevó todos los aplausos de la crítica. Este film se estrenó en 2011, fue un completo éxito y le valió a la actriz algunos premios como el British Independent Film Award a mejor actriz.
Y, luego de un tiempo, llegó el segundo reconocimiento gracias a su papel en Broadchurch por el que se llevó el BAFTA a mejor actriz protagónica. Pero, su posicionamiento como una estrella mundial se dio debido a su papel en La Favorita, una película de 2018 en la que le dio vida a Ana de Gran Bretaña. En este papel, Olivia personificó a una Reina insegura e infantil que la llevó a ganar su primer Premio Oscar a la mejor actriz.
Pero, años más tarde continuó con la monarquía y tomó el relevo de Claire Foy como la intérprete de la Reina Isabel II en la tercera temporada de The Crown. Este papel la consolidó como una de las mejores actrices de la década y, además, fue con el que ganó su primer Globo de Oro a la mejor interpretación dramática. Sin dudas, un éxito internacional que seguirá aumentando gracias a su impecable trabajo y, como dijo la directora Phoebe Waller Bridge, “todo el mundo mejora cuando actúa con ella”.
Olivia Colman con su Oscar. Foto: (Getty)
No obstante, Olivia Colman no es sólo actriz y éxitos profesionales. Pues, su vida personal también está marcada por las alegrías. Madre de tres hijos, está casada con Ed Sinclair con quien sale desde 1993 cuando aún no había logrado su objetivo y trabajaba limpiando casas, oficio del que siempre se muestra muy orgullosa. Empoderada en cada papel, en cada aparición y en cada momento que le toca brillar ella es, sin dudas, una de las estrellas de Hollywood que tiene todo para convertirse en una leyenda.