La última temporada cinematográfica ha sido completamente admirable, especialmente en actores como Benedict Cumberbatch. Esto se debe a que el artista participó en grandes producciones como Spider-Man: No Way Home y The Power of the Dog, la cual le valió una nominación a los Premios Oscar. Pero, como si esto fuera poco, el artista volvió a demostrar todo su talento con el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la cual se lanzó en cines el pasado 5 de mayo a nivel mundial. 

En la cinta Benedict Cumberbatch volvió a ponerse en la piel de Stephen Strange y se enfrentó a las consecuencias de lo sucedido en Spider-Man: No Way Home. Y, sin dudas, se trató de una de las interpretaciones más emocionantes y atrapantes de su vida. Pues, mostró tanto la peor como la mejor versión de este personaje que le ha marcado la carrera en Marvel

Sin embargo, más allá de su paso por el MCU, Benedict Cumberbatch ha sabido enfrentarse a distintos roles que lo han posicionado como uno de los mejores actores de Hollywood. A su vez, la gran relación gracias a su carisma y espontaneidad, que tiene con sus fans lo llevó a estar en la más alta estima de las estrellas de la industria. Asimismo, más de una vez, sus colegas han hablado maravillas de él logrando así aumentar el amor por su persona. 

Eso sí, hay que destacar que más allá del amor que Benedict Cumberbatch genera, lo cierto es que el actor es uno de los intérpretes con más perfil bajo de Hollywood. De hecho, ni siquiera tiene redes sociales y poco se conoce de su vida privada. Pero, la realidad es que tiene una de las historias más conmovedoras y emocionantes de todas las estrellas mundiales y hoy, en conmemoración de su cumpleaños, te la presentamos. ¿Quién es Benedict Cumberbatch? ¿Por qué es tan querido? Conoce todo sobre él. 

+ Quién es Benedict Cumberbatch:

Orígenes de Benedict Cumberbatch

Benedict Timothy Carlton Cumberbatch, más conocido como Benedict Cumberbatch, nació el 19 de julio de 1976 en Hammersmith, un distrito artístico situado en el oeste de Londres, donde creció junto a su familia. Tanto su niñez como su adolescencia y su juventud las vivió allí, pero luego recorrió el mundo yendo en busca de sus sueños de actuación. Además, en la actualidad, reside en una gran mansión ubicada en Hidden Hills, Los Ángeles junto a su esposa y tres hijos. 

La familia de Benedict Cumberbatch

El actor nació en una familia de la élite británica. Benedict es el hijo del reconocido actor inglés Timothy Carlton Cumberbatch y la también actriz, Wanda Ventham. Además, por parte de su madre, tiene una hermana mayor llamada Tracy Tabernacle, quien falleció a causa de un cáncer. A su vez, el artista es nieto del comandante de submarinos Henry Carlton Cumberbatch y bisnieto del diplomático de Henry Arnold Cumberbatch. Aunque, en 2015, él ha formado su propia familia tras casarse con Sophie Hunter. Y, junto a quien se desempeña como directora de teatro y dramaturga, tiene tres hijos: Christopher Carlton Cumberbatch ( 7), Hal Auden Cumberbatch (5), Finn Cumberbatch (3). 

Los estudios de Benedict Cumberbatch 

La educación de Benedict Cumberbatch transcurrió en dos colegios independientes de Londres. El primero fue Brabmbletye School y el segundo el Harrow School, una de las más prestigiosas instituciones privadas al noroeste de la capital británica. En este colegio, el cual era pagado por su abuela, fue donde conoció su pasión por la actuación ya que realizó sus primeras interpretaciones en obras escolares. 

Sin embargo, antes de dedicarse a su sueño por completo, Benedict Cumberbatch se tomó un año sabático tras graduarse y se instaló en un monasterio tibetano para enseñar inglés. Pero, luego de este año de dedicarse a la enseñanza, el actor comenzó a prepararse para su carrera. En primera instancia estudió teatro, especializado en arte dramático en la Universidad de Manchester. Después de eso, siguió estudiando actuación en la London Academy of Music and Dramatics Art de la que se graduó ya teniendo un agente para entrar en el mundo del espectáculo. 

Primeros pasos de Benedict Cumberbatch en el mundo artístico 

A pesar de que antes de dedicarse de lleno a la actuación, Benedict Cumberbatch se instaló en un monasterio tibetano, fue en el colegio cuando tuvo sus primeros acercamientos al mundo artístico. Durante sus estudios participó en obras escolares, pero ese fue su único paso por el teatro ya que luego, de manera inmediata, se trasladó al mundo audiovisual. La primera aparición pública que realizó fue en 2003 en la pantalla grande con Matar a un Rey, un film ambientado en el siglo XVII. Aunque, fue la televisión la que le otorgó prestigio y popularidad donde interpretó al hijo de Hugh Laurie en la teleserie de Fortysomething. Pero, el estrellato definitivo le llegó al año siguiente. 

El estrellato definitivo de Benedict Cumberbatch 

En 2004 consiguió su primer éxito interpretando a Stephen Hawking en la película televisiva, Hawking, la cual le valió su primera nominación como mejor actor a un premio BAFTA. Pero, por si esto fuera poco, dos años después le llegó el papel de William Pitte en el film histórico Amazing Grace. Luego, llegó uno de los pasos más relevantes en el cine con Expiación, la cual estuvo basada en la novela de Ian McEwan e interpretó a William Carey

Más tarde, en 2008, fue parte de una de las cintas más importantes que ahora está disponible en Prime Video: Las hermanas Bolena, donde trabajó junto a Scarlett Johansson dándole vida al esposo de María Bolena. Sin embargo, fue en 2010 cuando conoció el estrellato definitivo. 

En ese año Benedict Cumberbatch se puso en la piel del pintor Vincent Van Gogh en Vincent Painted with Words, pero su mayor éxito lo alcanzó con su interpretación de Sherlock Holmes. Entre los años 2010 y 2017 protagonizó la serie de la BBC Sherlock con la que recorrió el mundo catapultando su carrera hacia la fama internacional. Y, con este papel, consiguió su tercera nominación al BAFTA como mejor actor. 

Pero, por si esto fuera poco, en medio de esa serie trabajó en distintas películas exitosas. Entre ellas se encuentran War Horse en 2011, El Topo en el mismo año y después siguió con aclamados papeles en películas de acción y ciencia ficción. En 2013 le dio vida a Khan en Star Trek: En la Oscuridad, y a Julian Assange en El quinto poder (Dentro de Wikileaks). Asimismo, en 2013 también fue parte de 12 años de esclavitud y Agosto. Pero, un año después fue por más e interpretó a Alan Turing en The imitation Game por la cual fue nominado al Premio Oscar.

Al año siguiente, en 2015, le dio vida al hermano de Johnny Depp en Black Mass y, en 2016, llegó el papel que lo convertiría en uno de los actores más aclamados de Hollywood. En ese año Benedict Cumberbatch ingresó a Marvel para interpretar a Stepehen Strange en Doctor Strange 1, papel que repitió en Thor: Ragnarok (2017), Vengadores: Infinity War (2018), Spider-Man: No Way Home (2021) y la más reciente: Doctor Strange in the Multiverse of Madness

De todas maneras, en medio de su paso por Marvel, también fue parte de distintas producciones. Entre ellas están La guerra de las Corrientes en 2017 donde personificó a Thomas Edison, en 2018 estrenó la teleserie Patrick Melrose y en el mismo año le puso su voz a El Grinch. Más tarde, más precisamente en 2019, fue parte del elenco de 1917, un film ambientado en la Primera Guerra Mundial. 

Después, en 2020, estrenó El Espía inglés, una película basada en hechos reales sobre la Guerra Fría. No obstante, en 2021 llegó otro de sus grandes éxitos: El poder del Perro, por la cual fue nominado al premio Oscar 2022 como mejor actor protagonista. 

Los proyectos más importantes de Benedict Cumberbatch para 2022

Además del estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Benedict Cumberbatch se encuentra preparando otros proyectos. Se trata de dos películas que todavía no tienen fecha de estreno: Rio y Rogue Male. Este último largometraje tiene la particularidad de que no sólo estará protagonizado por él, sino que además será una producción suya. 

El día que Benedict Cumberbatch fue secuestrado

En 2004, justo cuando la carrera de Benedict Cumberbatch recién estaba conociendo el éxito, el actor vivió una experiencia que lo ayudó a ser quién es en la actualidad. Esto se debe a que, según confesó en una entrevista, durante un viaje que realizó a Sudáfrica para rodar una serie, fue secuestrado por un grupo de bandidos en la carretera. 

Durante ese año se encontraba rodando Hasta los confines de la Tierra, una serie de la BBC y tuvo que viajar para hacer algunas tomas en aquél país. Pero, durante su recorrido por las calles sudafricanas, se encontró con este hecho que lo marcó para siempre. 

Nos detuvimos y salimos del arbusto, estos tipos vinieron y nos arrojaron de regreso al auto, se salieron de la carretera y saquearon el auto… Hubo indicios de un arma pero no me di la vuelta para verla porque en ese momento no estaba fuera del coche”, comenzó explicando en su momento. Después, agregó: “Luego me metieron en el maletero del coche y en un momento me ataron los cordones de los zapatos a las muñecas. Al final, nos dejaron solos una vez que les dimos las tarjetas y el dinero. Pero debido a la necesidad de llevar la tarjeta a un cajero automático, el secuestro duró dos horas y media”, contó. 

La situación sentimental de Benedict Cumberbatch 

Son pocas las cosas que se conocen acerca de la vida privada de Benedict Cumberbatch ya que, más allá de ser uno de los actores más conocidos de Hollywood, tiene uno de los perfiles más discretos de la industria. Sin embargo, en algunas ocasiones se han filtrado algunos detalles amorosos sobre él. Por ejemplo, Olivia Poulet fue uno de sus grandes amores, pero luego todo se terminó incluso antes de que él se hiciera mundialmente famoso y, muchos, la señalaron a ella como la mujer que le rompió el corazón. 

Aún así, en 2015, el actor demostró haberse olvidado completamente de su ex ya que en ese año dio el sí quiero con quien es su esposa actual: Sophie Hunter. Con ella, quien se desempeña como dramaturga y directora de teatro, Benedict formó una gran familia con tres hijos y, ahora, todos viven en Hidden Hills en Los Ángeles. 

La otra faceta de Benedict Cumberbatch 

No entra en discusión que Cumberbatch es uno de los actores más versátiles de la industria cinematográfica. De hecho, llega a tal punto que es uno de los más grandes imitadores de Hollywood. En varias entrevistas ha demostrado que tiene la capacidad de interpretar, a la perfección, a cualquier actor que le pidan. Pero, en especial, si se trata de alguien de Marvel. Eso sí Benedict suele hacer las imitaciones de los actores y no de sus personajes más conocidos.