Benedict Cumberbatch sí que está pasando un gran momento profesional gracias al reciente estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness donde regresa como el Hechicero Supremo del Universo Cinematográfico de Marvel además de su reciente nominación al Premio Oscar gracias a su convincente actuación en El Poder del Perro. ¿Cómo lo celebró? Haciendo las veces de anfitrión en Saturday Night Live

Para el histórico programa de humor norteamericano el actor no tuvo mejor idea que recordarle a la audiencia que él no sólo había actuado en la secuela de Doctor Strange, teniendo en cuenta que todas las referencias en su monólogo estaban direccionadas a la última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel en el cine. Sin embargo, el buen Benedict tenía un as en la manga.

Un escándalo, muchas bromas

El intérprete aprovechó para recordar su nominación al Oscar por El Poder del Perro, pero dijo que Will Smith “lo golpeó”, aunque no físicamente, y por esa razón no pudo llevarse la codiciada estatuilla dorada. El público estalló en risas con la ocurrencia que fue celebrada a pesar de referenciar una situación lamentable como la bofetada que el intérprete de Día de la Independencia le dio al comediante Chris Rock.

Esta no es la primera vez que Saturday Night Live se hace eco del incidente protagonizado por el actor de King Richard. En el pasado hubo un extenso sketch a cargo de Chris Redd en el que hicieron ver cómo el actor se “comportaba como loco”. También otro anfitrión del histórico show usó su monólogo para reírse del triste momento: Jerrod Carmichael, que jamás mencionó el nombre de Smith lo que hizo la situación aún más cómica. 

La agenda de Benedict Cumberbatch está abultada con proyectos como The Wonderful Story of Henry Sugar donde predice el futuro gracias a un libro que robó; The 39 Steps, donde es un hombre común dentro de una conspiración para devolverle el orden al mundo; Morning, que muestra una sociedad que eliminó la necesidad de dormir pero sus jóvenes arman una revolución para recuperar el sueño y Rogue Male, interpretando a un cazador que planea matar a un dictador.