El 2021 ha sido un año de puros éxitos para Kristen Stewart. La actriz, de 31 años que saltó a la fama internacional gracias a Crepúsculo, volvió a la industria cinematográfica por todo lo alto y protagonizó una de las cintas más emblemáticas del año pasado. Se trata de Spencer, la película que retrata a la Princesa Diana de Gales en un fin de semana de los años 90 cuando ella y el Príncipe Carlos estaban en Sandringham para Navidad. 

Spencer, lanzada el 5 de noviembre pasado en norteamérica y próxima a llegar a Latinoamérica, es una de las grandes creaciones de Pablo Larraín y muestra a una versión de Kristen Stewart nunca antes vista. En el film, la actriz logra que su interpretación de Diana conecte, por sobremanera, con los espectadores quienes vislumbran a una Princesa  alucinando y planteando la opción de quitarse la vida. 

Sin embargo, la impecable actuación de Kristen Stewart no fue muy bien vista por la familia real, pero especialmente por el Príncipe Harry. El duque de Sussex fue siempre el miembro de la monarquía que mejor relación tuvo con Diana y quien, hoy en día, la sigue recordando con mucho amor y respeto. Pues, más allá de que era su madre, nunca olvida lo que significó la princesa para el pueblo británico y eso, para él, es sinónimo de admiración. 

Tal es así que ver la peor versión de quien le dio la vida fue un golpe bajo para Harry y, según diversas fuentes cercanas al duque, todavía estaría muy afectado por lo que vio en pantalla. Al parecer, Spencer ha tocado las fibras más sensibles del hijo menor de los Príncipes de Gales y se encontraría bastante horrorizado por el largometraje. De hecho, llega a tal punto que quiere evitar encontrarse con Stewart a toda costa. 

Según lo que trascendió recientemente, tanto Harry como Meghan Markle rechazaron la invitación de honor a los Premios Oscars para evitar un encuentro incómodo tanto con la intérprete como con cualquier miembro de la producción de Spencer. No obstante, esto estaría generando un impasse en el matrimonio de los duques ya que ella, quien es una exactriz de Hollywood, tiene todos los deseos de asistir a la máxima premiación del cine.

Meghan en verdad quiere regresar a la escena de Hollywood”, confesó una fuente cercana a los príncipes a OK! Usa. Pero, el hecho de que Kristen sea una de las posibles candidatas a mejor actriz justamente por su papel en Spencer pone en duda la aparición de Meghan Markle y Harry en la alfombra roja. Aún así, de momento, todo son especulaciones ya que por ahora no se conoce ni la lista de invitados ni de nominados a los premios Oscars, los cuales se celebrarán el próximo 27 de marzo.