A pesar de ser hijo y hermano de los futuros Reyes de Reino Unido, el Príncipe Harry parece una estrella de Hollywood plagada de escándalos. Como bien recordarán, aquellos seguidores del duque de Sussex, en 2020 tanto él como su esposa, Meghan Markle, decidieron decirle adiós a su vida como Royals y, a partir de allí, todo fue para peor. Saliendo del Palacio de Buckingham por la puerta chica decidieron mudarse a Estados Unidos y dar vuelta, completamente, la página. 

Sin embargo, la sangre real que corre por las venas del Príncipe Harry es algo que, a pesar de tener un océano de por medio, él no podrá ocultar. Tal es así que, más allá de no cumplir con los protocolos reales o con las tareas que le corresponden a un miembro senior con la monarquía, hay algunos eventos a los que, por obligación, debe asistir. Pues, como bien dice el dicho, “la sangre tira” y en este 2022 habrá un momento especial en el que deben estar todos los Windsor. 

Esto implica que el Príncipe Harry está obligado a volver al Reino Unido, pero esta vez junto a su esposa, Meghan y sus dos hijos, Archie y Lilibet. En junio de este 2022 los duques de Sussex y sus descendientes están obligados a regresar a Inglaterra ya que la Reina Isabel celebrará su jubileo de platino. Sin dudas, la oportunidad perfecta para que la familia real se reencuentre y le haga frente a todas las especulaciones sobre las relaciones o no relaciones que existen entre ellos. 

De todas formas, todavía faltan algunos meses para que esto suceda y los escándalos ya rodean a lo que será este reencuentro. Según trascendió, esta es la oportunidad perfecta para que los hijos del duque conozcan su país natal, pero no todo será color de rosas. Pues, resulta que ahora el mismo Príncipe estaría tomando acciones legales en contra del Gobierno británico ya que no le permiten protegerse durante su visita. 

En enero de 2020, cuando él y Markle decidieron salir de la Casa Real, la Reina Isabel anunció que no tendrían más protección real y, a pesar de que en Estados Unidos no la necesitan, es necesario que en Reino Unido si la tengan. No obstante, el Gobierno británico le habría impedido al Príncipe pagar por su seguridad propia a la Policía Nacional mientras visita su país de origen. 

Harry desea que sus hijos conozcan su país de nacimiento, pero no tiene los recursos necesarios para protegerlos”, anunció su vocero oficial. Teniendo en cuenta que Harry es el sexto en la línea de sucesión al trono y sus hijos los subsiguientes, la protección es tan necesaria como para cualquier miembro de la familia. Es más, su vocero también dejó en claro que, “ante la ausencia de protección el Príncipe y su familia son incapaces de volver a su hogar”. 

Por otro lado, según Parade Media, la decisión del Gobierno británico estaría basada en la injusticia de tener que pagar la seguridad de Harry con los impuestos de la población. Es por eso que el Príncipe se ofreció a pagarles él mismo aunque esto también fue rechazado por el Parlamento y así fue cómo comenzó la disputa legal que los enfrenta a tan sólo cinco meses del jubileo de Isabel II.