Spencer es una de las películas biográficas más esperadas, ya que se centrará en un momento muy especial de la vida de Lady Di. La princesa estará interpretada por Kristen Stewart, quien fue elegida por el director chileno Pablo Larraín, y su elección trajo algunos comentarios dispares, pero al parecer el resultado fue mejor de lo que se esperaba. El film ya se estrenó en parte del mundo, pero aún falta que llegue a Latinoamérica. ¿Para cuándo está programada?

La trama gira en torno a la semana crucial de Diana a principios de los años 90, cuando decide que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando y sentía que debía desviarse de un camino que la hubiese llevado a ser la reina en algún momento. La cinta mostrará tres días de unas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

A mediados de 2020 se anunció que Kristen Stewart le daría vida a Lady Di y fue discutida al no ser una actriz británica, por lo que se temía que su interpretación no hubiese sido adecuada. El resto del reparto se completa con Timothy Spall (Escudero mayor Alistair Gregory), Jack Farthing (Carlos), Sean Harris (Darren McGrady), Sally Hawkins (Maggie), Jack Nielen (Príncipe Guillermo), Freddie Spry (Príncipe Enrique) y Stella Gonet (Reina Isabel II), entre otros.

El 3 de septiembre se vio por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Venecia y posteriormente llegó a los cines de Estados Unidos y Reino Unido el 5 de noviembre. Contra todo pronóstico, los críticos celebraron la actuación de Stewart, así como también su vestuario, maquillaje y cinematografía. En Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 85% y en Metacritic mantiene un puntaje de 78 sobre 100.

+¿Cuándo se estrena Spencer en Latinoamérica?

Es común que algunos largometrajes lleguen más tarde de lo estimado y Spencer llegará en diferentes fechas de estreno en Latinoamérica. En México llega el 13 de enero de 2022, en Argentina se estrena el 10 de febrero 2022, en Colombia estará disponible el 20 de enero 2022 y en Perú llegará el 24 de febrero de 2022. Quedan por confirmar los días de lanzamientos en otros países.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo haz click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.