Jenna Ortega está pasando por un gran momento profesional gracias a la popularidad que ganó mediante su protagónico en la serie de Netflix: Merlina. Desde entonces la joven actriz es una figura reconocida en el mundo entero y esto la acerca a distintos mercados como lo puede ser Latinoamérica, una región del globo donde el show realmente causó un impacto muy positivo en su gente.

Tal vez por eso, Jenna Ortega junto a su compañera de elenco en Merlina, Emma Myers, intentaron adivinar expresiones en español que son utilizadas en distintos países de Latinoamérica. El primer término que les tocó deducir fue Messirve, esa palabra que hace referencia directa a Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina. ¿Qué quiere decir? Ellas dijeron que es cool y, de alguna manera, acertaron.

Jenna Ortega y algunas expresiones latinas en español

Después les preguntaron por la palabra Malardo que habla de algo negativo y también tuvieron la capacidad de descubrir el significado del término. Lamentablemente Pololear, que está asociado a estar en una relación amorosa estable fue imposible de deducir para las actrices y Bajonear, que se refiere a comer con mucha hambre, tuvo un resultado exitoso para Jenna Ortega y Emma Myers.

Jote es coquetear insistentemente y también cayó en la categoría de las palabras imposibles de deducir para Jenna Ortega y Emma Myers. Igualmente las protagonistas de Merlina pasaron un buen rato con este desafío y demostraron que tienen una simpatía inagotable además de que se tomaron todo con mucho humor. Los fanáticos latinos de Merlina pueden festejar que ambas actrices ya están más empapadas con nuestra cultura.

Para finalizar este video lleno de humor y aprendizaje para Jenna Ortega la actriz admitió que no estaba segura de poder adivinar palabras en español si hasta le cuestan ciertas terminologías usadas en países de habla inglesa que no son Estados Unidos. Emma Myers se sumó a esa idea con muchas risas de por medio. Por suerte las carreras profesionales de estas actrices las llevarán a lo largo del mundo entero y aprenderán mucho en ese sentido.