Cuando se trata de fenómenos exitosos como Merlina en Netflix, los suscriptores de la plataforma de streaming asumen que todo ha sido planeado estratégicamente. No es para menos: cada elemento en pantalla tiene un significado especial y cada movimiento de los personajes puede tratarse de una referencia. Más cuando detrás del proyecto se encuentra la mente de Tim Burton. Sin embargo, su protagonista Jenna Ortega, ha dejado en claro que se tomó algunas libertades. 

Aunque la ficción del universo de los Locos Addams tuvo su estreno hace más de dos meses, la serie creada por Alfred Gough y Miles Millar aún permanece entre las tendencias. Todos quieren saber qué ocurrió detrás de escena en esta producción que muestra los años de Wednesday en la Academia Nunca Más, mientras intenta dominar su habilidad psíquica y resolver un misterio paranormal.

Está claro que la joven actriz ha tenido indicaciones de qué debía hacer en pantalla, como por ejemplo su caracterización tan particular o la inolvidable expresión de sus ojos. No obstante, Jenna Ortega ha revelado en más de una ocasión qué le aportó al personaje desde su propia creatividad. Y no solo se trató de la coreografía que aún es viral en TikTok.

En una conferencia, la protagonista de Wednesday rememoró una anécdota en el set: "Recuerdo que había una línea del diálogo en la que yo estaba hablando de un vestido. Se suponía que Merlina debía decir: 'Oh por Dios, me estoy volviendo loca por un vestido. Literalmente me odio'". Y concluyó: "Me quedé muy asombrada por cómo sonó. Había un montón de pequeñas cosas como esas en los diálogos que sentí que podíamos evitarlas para hacerla sonar más humana”.

+ ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Merlina en Netflix?

El gigante del streaming anunció que la segunda temporada de Merlina es un hecho. Por el momento, se desconocen grandes detalles de cómo será esta vez la serie de Netflix y en qué fecha podría tener su lanzamiento. En la alfombra roja de los Premios Globo de Oro 2023, Jenna Ortega remarcó: "No he visto nada ni se nada. Siento que a veces como actor te dicen qué hacer. Pero lo estoy esperando. Creo que recién están comenzando a reunirse los guionistas, así que tal vez pronto sepa algo”.