Las carreras de algunas actores parecen comenzar con su primer gran éxito. Está claro que para que esto llegue, muchas veces son años y años de luchar con pequeños papeles en el cine o algún que otro rol menor en alguna serie. Para Jenna Ortega, esto no fue la excepción: lleva más de una década trabajando en la industria.

La actriz que deslumbró en 2022 con sus papeles en Merlina, X y Scream 5 tiene una carrera con más de cuarenta créditos en su currículum. De hecho, este año la veremos en la nueva secuela de Scream que llegará a comienzos de marzo. Para ir a sus primeros trabajos tenemos que trasladarnos a 2012 y 2013.

+Los cuatro papeles iniciales en la carrera de Jenna Ortega

Rob fue el debut como profesional para Jenna Ortega con un rol totalmente menor en 2012, cuando interpretó a una niña que ni siquiera tenía nombre en la serie. Luego le llegó el turno de ser Aimee Moore en uno de los capítulos de CSI: Nueva York emitidos ese mismo año. Para tener papeles en ficciones más trascendentales iba a tener que esperar a 2013.

Primero, fue en Iron Man 3, donde le tocó hacer de la hija del vicepresidente en la película que cerró la trilogía de Robert Downey Jr. como Tony Stark. Ese mismo año estuvo en el capítulo 2 de Insidious, en donde su rol fue el de Annie. Aquí, ya comenzaba a dar muestras de que se llevaba muy bien con el terror.

+Cuál será la trama de Scream 6

El 9 de marzo se estrenará una nueva secuela de Scream. La saga creada por Wes Craven en la década del 90 lanzará continuación que, de acuerdo a The Hollywood Reporter, se centrará en cuatro de los sobrevivientes a los ataques de Ghostface en el film de 2022, que se mudan de Woodsboro para comenzar una nueva vida en Nueva York.