Falta cada vez menos para que se realice una nueva entrega de los premios Oscar. La 95ª edición de los premios más importantes de la industria del cine se llevará a cabo el próximo 12 de marzo. Esta semana, la Academia dio a conocer la lista con todos los candidatos que serán parte fundamental de la celebración.

Brendan Fraser en The Whale. (IMDb)

Brendan Fraser en The Whale. (IMDb)

Con cinco artistas en buscar de conseguir la estatuilla, la terna a Mejor Actor de la 95ª edición de los premios Oscar será una de las categorías más importantes de la noche. Allí, competirán figuras como Brendan Fraser (The Whale), Bill Nighy (Living), Colin Farrell (The Banshees of Inisherin), Paul Mescal (Aftersun) y Austin Butler (Elvis).

De todos ellos, hay dos que se posicionan como los favoritos y que han ganado varias de las entregas de premios anteriores, como los Globos de Oro o los Critics Choice Awards. Hablamos de Brendan Fraser y de Colin Farrell, que son claramente los favoritos de la noche. Vale destacar que para los dos fue su primera nominación.

La disputa por ver quién se lleve el premio está muy pareja: mientras Colin Farrell ganó un Globo de Oro y se llevó todos los elogios por lo hecho en The Banshees of Inisherin, a Brendan Fraser lo ovacionaron por cerca de 6 minutos en el Festival Internacional de Cine de Cannes y le dieron el premio en los Critics Choice Awards. La balanza probablemente se incline el próximo 26 de febrero, cuando se celebren los SAG Awards; allí, el ganador podría sacar una ventaja muy importante para los Oscar.

+Cuándo se estrenan The Whale y The Banshees of Inisherin 

Colin Farrell en The banshees of Inisherin. (IMDb)

Colin Farrell en The banshees of Inisherin. (IMDb)

Las dos películas protagonizadas por los principales candidatos al Oscar a Mejor Actor todavía no han llegado a los cines de Latinoamérica. La primera en hacerlo será The Banshees of Inisherin, el próximo jueves. The Whale, por su parte, se estrenará el 9 de febrero en México y 9 de marzo en Argentina.