Como bien sabemos, comenzó la recta final de cara a los premios Oscar 2023 que se entregarán el próximo 12 de marzo. Será la 95ª edición de la ceremonia más importante para la industria del cine, y ya se dieron a conocer todas las ternas de nominados, incluidas las diez películas que competirán por el galardón principal.

De las diez producciones que la Academia acaba de nominar al Oscar, solo seis ya se estrenaron en Latinoamérica: “Top Gun: Maverick”, “Avatar: el camino del agua”, The Fabelmans (esta semana), Todo en todas partes al mismo tiempo, Elvis y Sin novedad en el frente. Las otras cuatro restantes llegarán los siguientes días.

+Cuándo estrenan Triangle of Sadness, Tár, Women Talking y The Banshees of Inisherin en Latinoamérica

Los espíritus de la isla 

La película dirigida y escrita por Martin McDonagh será la primera en llegar a las salas de las que faltan. Centrada en dos amigos que dejan de serlo y uno de ellos quiere saber las razones detrás del distanciamiento, este drama con destellos de comedia se estrenará el jueves que viene. 

El triángulo de la tristeza

Una de las películas que sorprendió por su cantidad de nominaciones (ni hablar por haber terminado entre las mejores), que nos muestra a una influencer y su pareja en un yate donde las cosas se salen de control. Una sátira del mundo de los ricos, que se estrenará en la pantalla grande el 16 de febrero.

Tár 

Ya no quedan casi dudas de que Cate Blanchett se ganará el Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en esta película de Todd Field. Aquí vemos a una compositora durante la creación de una de las piezas musicales más importantes de su carrera, a la que la vida le planta varios obstáculos y que encuentra en su hija una brújula para reorientarse. Llega el 23 de febrero.

Ellas hablan 

Tras una serie de agresiones sexuales, todas las mujeres que forman parte de una colonia religiosa hacen lo posible para salir adelante. Será el último de los estrenos en verse en la pantalla grande y llegará tan solo diez días antes de la premiación, el 2 de marzo.