El próximo 12 de marzo, The Fabelmans será una de las producciones de mayor peso en la ceremonia de entrega de los premios Oscar 2023. La cinta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Gabriel LaBelle, Paul Dano y Michelle Williams está nominada a un total de siete categorías, incluidas las de Mejor Director y Mejor Película.

The Fabelmans es una película absolutamente personal para Steven Spielberg, que volcó gran parte de las memorias de su infancia y su juventud en las que se fue forjando como cineasta en la personalidad de Sammy Fabelman. Mucho de lo que se ve en este relato son recuerdos de hechos reales que vivió, como la separación de sus padres o el encuentro con John Ford.

Desde hoy, The Fabelmans está disponible en las salas de cine de Latinoamérica para todos aquellos que quieran disfrutarla. Si bien es una película completamente recomendable para ver en la pantalla grande, hay quienes prefieren verla en la comodidad de su casa. En este sentido, la pregunta pasa por saber si llegará y cuándo llegará al streaming.

Como todo lo que se estrena en la pantalla grande, es una obviedad que The Fabelmans dará eventualmente el salto a las plataformas de streaming. Todavía no se confirmó la fecha pero es probable que haya que esperar hasta abril, al menos, para poder verla en HBO Max o Netflix, que suelen ser los servicios que estrenan títulos de Universal Pictures.

+¿The Fabelmans puede ganar el Oscar a Mejor Película?

Si nos dejamos guiar por favoritismos, hay tres producciones que se posicionan como las favoritas a quedarse con el premio mayor en los Oscar del 12 de marzo: Todo en todas partes al mismo tiempo (por ser la más nominada), The Fabelmans (por haber ganado premios como el Globo de Oro y el de New York Film Critics) y la sorpresa, Sin novedad en el frente. ¿Puede ilusionarse Spielberg con un nuevo Oscar? Sin dudas, la competencia está muy pareja.